Plantones compré y planté en macetas: ¿está bien? ¿Meto dentro casa de noche?

Tema en 'Cultivo de hortalizas en macetas y otros recipientes' comenzado por encarna27, 26/2/07.

  1. encarna27

    encarna27

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Girona
    Hola buenos dias esta mañana he ido a comprar plantones en girona ( si alguien quiere esta es la pagina web morera.net y esta muy bien de precio 0.05 0.10 centimos cada planton) y la he plantado en mis jardineras aqui os pongo las fotos y vosotros opinais a ver si lo he echo bien o no ok?
    Una pregunta es mejor que por la noche las meta dentro de casa?
    Gracias

    Lo que he plantado en las macetas:
    1.- Fresas del bosque con esparragos.
    2.- 3 clases de lechuga.
    3.- Acelgas.
    4.- Tomateras.
    5.- Perejil.

    Cada cuanto hay que regarlas?
     

    Archivos adjuntos:

  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Mi macetohuerto (Fotos)

    Uy Encarna, miedo me das! Yo empecé con cuatro jardineras también ;)
    No sabemos de dónde eres, te recomiendo que especifiques tu ubicación en MI PERFIL. Es un poco pronto para poner las tomateras en el exterior. Y aparte, que has puesto tres o cuatro en una sola jardinera, cuando estas querrian estar mejor en macetas individuales a no ser que sean cherrys de porte pequeño.

    Te recomiendo que las trasplantes ahora que aún no habrán enraizado porque esa jardinera es muy pequeña para ellas. Lo mismo con los espárragos (imagino, pues yo no los he plantado nunca).

    Sobre si meterlas dentro de casa por la noche, creo que no hará falta excepto con las tomateras, me temo que se te pueden helar aún si como imagino eres de la zona de Girona. Un truco que te podría servir es cortar el culo de una garrafa de agua y hacerla servir de invernadero provisional hasta que suban las temperaturas.

    Animos!!!
     
  3. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Mi macetohuerto (Fotos)

    Yo diria lo mismo que picarona, para las tomateras aun son pronto para sacarlas a la terraza. Y el consejo que te ha dado sobre cubrir las tomateras. Estaria mucho mejor. Pero un poco raro que se vendan ya tomateras estando en invierno.
     
  4. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: Mi macetohuerto (Fotos)

    si, yo creo tambien que las tomateras le faltan espacio, y como dice picarona , expecifica el sitio de donde vives, aqui en murcia las minimas no estan bajando de 10 grados de noche asi que no hay problema en tenerlas fuera , sin embargo , si eres del norte se te pueden helar y morir, weno, a mi me estan empezando a dar pequeños tomates las tomateras que sembre en septiembre( fuera de epoca) pero bueno, estan preciosas :smile:
     
  5. encarna27

    encarna27

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Girona
    Re: Mi macetohuerto (Fotos)

    Hola buenas noches.

    Las tomateras tengo 4 porque 2 para mi y las otras 2 para mi padre pero ahora de momento hasta el sabado las tengo ahi.

    De donde soy? Soy de girona. Y el resto esta bien plantado o no?
    Y si se venden tomateras es que si porque esta mañana la he comprado yo.

    Vosotros que opinais que tendra futuro o no? Me refiero a como los he plantado si tendre alguna cosecha?
     
  6. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: Mi macetohuerto (Fotos)

    yo creo que se van a hacer grandes, pero con el tiempo les va a faltar sito a las tomateras
     
  7. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Mi macetohuerto (Fotos)

    Parece que tod@s pensamos que las tomateras necesitan bastante más espacio. Yo pondría cada una en un buen macetón. A lo mejor pondría alguna acelga más.
    En las dos macetas tienes perejil? no te animas a poner algo más? Orégano, por ejemplo. Huele muy bien y se le saca mucho provecho. Podrías tener una maceta de cada. Con un sobre de semillas tendrías orégano para para un tren.
    Está muy bonito, y cuando te crezca lo estará más todavía.
    Un saludo
     
  8. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Mi macetohuerto (Fotos)

    dale tiempo al tiempo, siempre lo digo, protejelas del frio, suponfgo que si se venden plantas de tomates sera que se puede, pero yo diria que se cultivan en invernaderos.