Plantones con tallo muy largo y fino

Tema en 'Problemas en semilleros de hortalizas: caída de plántulas, ahilamiento, moho, etc.' comenzado por jose-luis, 20/4/05.

  1. jose-luis

    jose-luis

    Mensajes:
    32
    Buenas a tod@s,

    A ver si alguien me saca de una duda sobre un semillero que plante hace ya algún tiempo. Resulta que todos los plantones crecieron muy a lo alto pero se quedaron los tallos muy finos :icon_question: . Puede que parezca una tontería pero cuando compro los plantones en un vivero me los dan con el tallo mucho más corto y grueso, parece que son más robustos, resistentes... Sin embargo los que yo planté se doblaban y se partían. :( Como nota a este comentario solamente añadiré que use vasitos de plastico como los que dan las maquinas de cafe y tierra para plantas. Gracias.
     
  2. Amigo Jose Luis; Si los plantones son de tomate, cosa que no indicas en tu comentario, te dire que al plantarlos, los pongas planos en el suelo y los entierres del todo y solo deja salir unos 10 ctros. y el solo se reforzara, ya que el planton de tomate es de las pocas especies que sacan raiz de todos los nudos que estan enterrados.
    Recibe un saludo Peret.

    P.D. Y otra vez cuando pongas los semilleros, ponlos que le de mas tiempo el sol.
     
  3. JCYP

    JCYP

    Mensajes:
    57
    Hola:
    Tiene toda la pinta de que les da poco el sol y que los tallos se "estiran" buscandolo.

    Un saludo,

    Juan Carlos
     
  4. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Yo tambien pienso que es falta de luz. Les pasa a todos.
     
  5. jose-luis

    jose-luis

    Mensajes:
    32
    Buenas,

    Es curioso lo que comentáis acerca de la cantidad de sol necesaria en los semilleros, pues este año planté nuevamente semillas en los vasitos de cafe dentro de casa, y como no tenían mucha luz los saque a la terraza y se me quemaron todos. Cierto que es un último piso y cuando pega el sol hace calor, pero no me esperaba en un solo día llegar a casa y encontrarme todos los plantones muertos. ¿Quizas el cambio brusco?, pues al sol directo estuvieron unas 2 horas. En fin, hay queda eso.

    P.D. Efectivamente me refería a tomateras.
     
  6. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Es que yo no estoy nada de acuerdo con que les dé el SOL. A mi el año pasado tambien se me quemó un medio semillero de tomates.

    Son muy débiles aún, cuando son un poco más grandes ya les puede dar.

    Pero yo me refiero a la LUZ, si no se espigan buscándola. :icon_biggrin: