Plantones: ¿cuándo pasar semillas germinadas al mini invernadero desde germinador?

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por laionel40, 24/1/08.

  1. Tengo un germinador pequeñito y un invernadero de esos de funda de plastico con cinco estanterias. Pongo a germinar las semillas y salen, cuando debo pasarlas al mini invernadero?? cuando aparecen las primeras hojas? Y luego?, el invernadero esta muy frio, esta fuera, no puedo ponerlo dentro de casa, debo poner algo que caliente, una bombilla?

    Agradezco todas las sugerencias
     
  2. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Pregunta tonta de novata

    Pienso que las has de ir aclimatando si es tanta la diferencia entre dentro y fuera de casa. Puedes comenzar poniéndolas dentro de casa cerca de una ventana con luz, despues irlas sacando a pleno sol fuera y entrándolas por la noche y al final dejarlas definitivamente en el invernadero. Pienso que ya iras viendo como anda el tiempo y como reaccionan las plantas.

    Saludos,

    El Llan


    .
     
  3. Re: Pregunta tonta de novata

    Sí que hay diferencia! Aqui hiela durante la noche y si las pongo en la ventana (lo hice el año pasado) me crecen larguiruchas y debiles, aunque luego agarraron bien, pero tampoco sembre tan pronto como quiero hacerlo esta vez
     
  4. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Pregunta tonta de novata

    Hola,
    como dices, con una bombilla puede transformarse en un ambiente menos frio. De todas formas, yo le pondría un termómetro de máxima y mínima para llevar un control. Lo pides así, uno de máxima y mínima. Registra ambas temperaturas, que quedan señaladas en el termómetro.
    Quizás la bombilla (si no tienes perdida de calor) podría ser de las de bajo consumo, de esas de 11 w que equivalen a 50 w (podrias poner dos o tres).
    ¿cómo es tu invernadero? ¿se le puede poner un sobretecho?
    Suerte
    :5-okey:
     
  5. Re: Pregunta tonta de novata

    Tienes razon, pondre un termometro, si no baja de diez grados de minima ya está bien, no? Con las temperaturas diurnas no hay problema.

    El inverrnadero es una estructura rigida de plastico con una funda encima, no se si aguantaria demasiado peso