Plantones de alcachofas al día siguiente de plantar están mustias

Tema en 'Alcachofa' comenzado por Pitenio, 22/2/10.

  1. Pitenio

    Pitenio

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Gijón; Asturies
    Hola a todos; me han regalado unas plantitas de alcahofa que han cogido de una planta grande; las plantitas tienen raices y me dijeron que las plantara en la tierra ya. Así lo hice y al dia siguiente de plantarlas estaban todas mustias con las hojas hacia la tierra. Se han muerto? O es normal que en el transplante se pongan así de mustias?
    Agradezco cualquier respuesta pues estoy un poco desconcertado.:icon_rolleyes:
     
  2. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Plantones de alcachofas

    Al principio es normal que sufran un poco y esten un poco mustias, a mi me ha pasado tambien, veras como en unos dias se ponen muy bonitas,
    Un saludo.
     
  3. Re: Plantones de alcachofas

    Bueno se recomienda sacar plantones y plantarlas en primavera....
     
  4. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Plantones de alcachofas

    Yo replante mis alcachofas en septiembre, aproveche para cambiarlas de sitio y me agarraron todas.
    En agosto, habia plantado otras estacas que compré de otra variedad y estas no se si seria por el calor extremo que padecimos el pasado verano o qué, pero se me secaron mas del 75%, despues he ido replantando en los fallos de las alcahofas que yo tenia, y con estas no he tenido problemas, el mes pasado plante las patatas en el mismo bancal donde habian estado las alcahofas y como habian brotado algunas plantas, aproveche para plantar donde se habian secado las compradas y cambie los rahijos, al principio se pusiero un poco mustias (no es su mejor momento para hacer estos cambios evidentemente, a ellas les gusta mas un poquito de calor), pero ahora estan muy bien.
    Un saludo.
     
  5. Pitenio

    Pitenio

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Gijón; Asturies
    Re: Plantones de alcachofas

    Hoy he ido a ver a mis hijitas alcachofas y las pobres están que dan pena penita pena todas mustias y con pinta de secas. De momento ahí las dejaré por si surge un milagro y resucitan. Los ajos sin embargo me están naciendo todos, menuda alegría y también están naciendo guisantes que habia plantado hace 20 dias y tambien los habia dados por perdidos.:-?