Plantones de cebolla: ¿cómo mantener en papel de periódico unos días hasta plantarlos

Tema en 'Cebolla' comenzado por Mirga, 8/9/11.

  1. Mirga

    Mirga

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Murcia,España
    Esta mñana he comprado plantones de cebolla, el caso es que estan un poco debiles, y hay muchos que tienen la raices al descubierto, pero bueno, supongo que eso es normal. El problema esque no puedo plantarlos hasta el domingo por la tarde o asi. Y mi pregunta es si sobreviviran hasta entonces en el papel de periodico. Y si los puedo dejar ahi, los riego? cuanto? como?
    Muchas... preguntas.
    Y si no puedo los tendria que plantar en vasitos de plastico, y no tengo tantos, y tierra menos.
    ¿Que hago?:-?
     
  2. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: Plantones de cebolla

    Que clase de cebola compraste pues aqui en Asturias ya se saco de la tierra y ya no se planta en invierno.
    un saludo
     
  3. Mirga

    Mirga

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Murcia,España
    Re: Plantones de cebolla

    No se que clase es, pero si que se planta ahora.
     
  4. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Plantones de cebolla

    Bueno, lo quetienes q hacer es humedecerlos con papel secante de cocina dos veces por dia, hasta el domingo no pasara nada. O tambien puedes poner un poquito de agua en los vasitos ( pero solo un poquito) y colocarlos en ellos para q las raices tomen algo de contacto con el agua.
    Esi si ! y te lo digo x experiencia, al momento de plantarlos DEBES CORTARLES LAS RAICES, para q saquen nuevas y la planta tire mas rapido. Sino estar debil, xq esas raices estas muy degradadas x la accion del aire y de la sequedad ambiental.
    Un saludo :5-okey:
     
  5. Mirga

    Mirga

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Murcia,España
    Re: Plantones de cebolla

    y si le cortas las raices no se moriran?
    o ay que cortarle solo unas pocas?
    esq si se las corto se mueren porq las cebollas estan enanas
     
  6. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Plantones de cebolla

    Le tenes que cortar todas cuando la estes por plantar, no ahora. Ahora dejalas asi como estan. Pero al plantarlas brotaran de nuevo y seran raices mas fuertes y mas jovenes. Estas raices ya no son eficientes, y gastan mas energia de mantenimiento que la que producen.
    Es una tecnica muy utilizada para el transplante de cebollas, sin importar el tamaño
     
  7. Mirga

    Mirga

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Murcia,España
    Re: Plantones de cebolla

    pero, le corto todas las raices o se las recorto asi un poquito?
     
  8. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Plantones de cebolla

    Todas, sin miedo. Brotan de nuevo. Un saludo !:5-okey:
     
  9. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Plantones de cebolla

    Esi si! no debes lastimar el bulbo, solo cortar las raices, Con la mano nomas
     
  10. Mirga

    Mirga

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Murcia,España
    Re: Plantones de cebolla

    me da cosa, van a morir
     
  11. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Plantones de cebolla

    Bueno, si no te sientes segura no lo hagas. Pero podrias probar con algunas para que veas la diferencia de crecimiento q van a tener despues
     
  12. Mirga

    Mirga

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Murcia,España
    Re: Plantones de cebolla

    Vale, lo intentare.
    Muchas gracias xD
     
  13. Re: Plantones de cebolla

    ¡Que oportuno tu consejo!. Este verano comí unas cebollas moradas en Levante que me gustaron mucho y guardé dos para plantar y sacar semilla. Las puse en agua y me han sacado raices, incluso una ya me está sacando tallo verde. Podaré las raices antes de plantarlas. De paso, cuando me aconsejas plantarlas... pensaba hacerlo ya.

    P.D.: mi invierno es muy frío, Sierra de Guadarrama, 1200 m, (10 bajo cero es bastante habitual).
     
  14. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Plantones de cebolla

    Quizas alguien cercano a tu zona te pueda ayudar mejor. Mi clima es muy diferente.
    Un saludo !