Plantones de espinacas casi no crecen (fotos)

Tema en 'Espinaca' comenzado por Suky86, 28/10/10.

  1. Hola,

    tengo estos plantones de espinacas, últimamente no me crecen casi y no se si así de peques es tiempo de plantarlos ya en el huerto. ¿que opináis?

    Bueno también dejo unas fotos de las acelgas que me regalo kira. Muchas gracias

    269529
    269530

    269531
    269532
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: plantones de espinacas

    q tal suky!
    Pues con 4 hojitas q tienen igual te piden ya la mudanza a algo más grande. Ya me dirás si salen adelante, q yo tb quiero probar, y eso q no es muy recomendable trasplantar espinacas, pq no les gustan mucho los trasplantes.
    suerte!
     
  3. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: plantones de espinacas

    Hola Suky, el momento de trasplantar es "a gusto del consumidor"

    Para mi gusto, las veo , todavia, pequeñas, pero cuanto mas pequeñas se pongan en el sitio definitivo, menos sufren, si fueran el doble de grandes, se manejarían mejor en el momento de trasplantarlas.

    Si no crecen, debe ser porque les falta aporte de calor.

    Las espinacas las suelo sembrar a voleo, es decir, preparo un trozo de terreno arándolo y rastrillándolo, disperso con la mano (a voleo) las semillas, paso el rastrillo otra vez para que se entierren y riego, si ello fuera necesario.

    Otras veces las he sembrado "a golpes", es decir, hago los caballones y cada treinta o cuarenta centímetros, echo unas cuantas semillas

    Saludos y suerte