Plantones de melocotón

Tema en 'Melocotón - Durazno' comenzado por Joyero, 1/12/05.

  1. Joyero

    Joyero

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    El Torcal
    Hola foreros:
    Una de mis "fustraciones" con los arboles frutales es la de no encontrar el melocoton que recuerdo de niño (hace ya..........ni me acuerdo). Me explico: Tengo deseos de encontrar el melocoton de secano, oloroso, de piel amarilla, carne prieta.....etc., pero solo encuentro arboles que dan fruto mas parecidos a las nectarinas que otra cosa.
    El terreno lo tengo a los pies de la Sierra del Torcal,La Joya, Antequera, Malaga, a una altitud de unos 800 mts. sobre el nivel del mar, por lo que las temperaturas difieren sobre la costa, aproximandose al clima del interior, frio incluso con nieve en invierno y calores muy soportables en verano.
    Estoy cansado de comprar plantones que al final.....nada, del monton.
    A ver si me podeis echar una mano e indicarme donde puedo encontrar esos arboles.
    Gracias.
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Joyero, no dices qué tipo de tierra tienes ni si dispones de agua para el riego.
    Una buena opción para las zonas secas es que el melocotonero venga injertado en pie de almendro, ya que se adapta a suelos pobres y secos, y se consigue una fruta de buen calibre. A ser posible, busca una variedad que necesite más horas frío de lo normal para que brote más tarde y pueda escapar de las heladas tardías.
    Todo dependerá de las características de tu suelo (PH, textura...)
     
  3. Hola Joyero, willyto; Segun entiendo, la pregunta de Joyero es la variedad del melocoton y despues es lo que tu willyto estas diciendo, en mi zona estos melocotones ,amarillos, no muy grandes, calibres de unos 30 a 40 m/m de diametro, no se su nombre, porque aqui les llamamos melocotones de viña, todos estan en secano y con pie de almendro, y el caso es que no hay en ningun vivero, el que lo quiere tiene que hacerselo el mismo. yo tengo dos que los injerte hace un año, ahora tiene un año de vegetacion.
    Asi es amigo Joyero, es este invierno, siembra unas almendras amargas, directo donde quieras el melocotonero, cuida el arbulito durante todo el verano y en agosto - septiembre, recuerdamelo y te mandare un brote para poder sacar unos esacudillos e injertar sobre los plantones de almendro.
    Un saludo Peret.
     
  4. Joyero

    Joyero

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    El Torcal
    Gracias Willyto por tu respuesta, Peret 1945 me ha dado una buena solucion para ese "Melocoton deseado. Muuchas gracias
     
  5. Joyero

    Joyero

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    El Torcal
    Peret 1945, muchas gracias por tu atencion y ofrecimiento. Lo tendre en cuenta para cuando llegado el momento puedas mandarme los brotes. Es mas posiblemente sobre abril/mayo andare por tu tierra, asi que sera un placer escuchar tus consejos personalmente.
    Gracias y Un saludo
     
Cargando...