Plantones de olivo en maceta: cultivo o cuidados requiere

Tema en 'Olivo (como árbol ornamental de jardín)' comenzado por c_berme, 27/8/05.

  1. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Hola!

    Estos dos olivos me los he traido este verano desde Granada, han recorrido 900km y se han adaptado muy bien a la diferencia de clima. Están en estos maceteros provisionalmente hasta que tenga el jardín a punto para poder transplantarlos en su lugar definitivo.
    Os queria preguntar acerca de los cuidados que necesita, riego, abono...porque estoy un poco perdido en ese tema

    Gracias

    Saludos

    normal_IMG_8218.jpg
    normal_IMG_8219.jpg
    normal_IMG_8221.jpg
    normal_IMG_8220.jpg
     
  2. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    ¿ nadie sabe acerca de sus cuidados?

    Saludos
     
  3. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Yo tengo olivos en el jardín, están plantados cerca del pozo ciego y viven del agua que se filtra fuera y por lo que no necesitan riego. Mi abuelo tambien tenía y solo se preocupaba de coger la aceituna cuando era tiempo, allá a finales de septiembre y de podar que tampoco era todos los años.
    Creo que no es un árbol con necesidades especiales, ten en cuenta que es de secano. Solo vigilar que no tengan enfermedades, pero son muy fuertes.
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, c_berme, que chulos! Yo tengo dos bien grandes en el jardin, y cuidados requieren poco, lo que te dice Carlota, necesitan poca agua, eh, asi que no te pases con el riego.

    saludos..
     
  5. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Gracias Carlota, y aphe, por contestar, lo del riego lo tendré en cuenta y trataré de regarlos con mucha precaución.

    aphe dijo: Hola, c_berme, que chulos! Yo tengo dos bien grandes en el jardin

    aphe, la verdad es que se están poniendo muy bonitos, y están creciendo a un ritmo impresionante!!! pronto ni me cabrán en la terraza

    Gracias

    Saludos
     
  6. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    :sonrisa: seguro que si!!

    Esperamos ver fotos, eh! ;)
     
  7. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Cuenta con ello aphe, ;)

    Saludos
     
  8. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    c_berme,Te Felicito por tus olivos! Se ven muy bien.!
    Cariños
    Susu :smile:
     
  9. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Gracias susu ;)