Plantones de olivos quiero comprar 200: ¿cuál es un buen precio?

Tema en 'Olivo' comenzado por fragel22, 31/8/06.

  1. fragel22

    fragel22

    Mensajes:
    4
    Estoy interesado en comprar plantones de olivo, calculo que unos 200, de 75-125 cm de altura.

    Alguien sabria decirme, cual es un buen precio por unidad, y apartir de que precio no deberia pagar.

    Soy de la provincia de zaragoza, alguien conoce algun sitio serio donde poder comprarlos ???
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: plantones de olivos

    En mi zona, con mucha competencia, los precios fluctuan entre lo 2,5 y 6 euros. La diferencia depende de: si es planta certificada o no, de la variedad, de la vistosidad, del tamaño y del lugar donde los compres.
    La variedad Gordal es la más cara porque necesita ir injertada en patron.
    Los mas baratos se consiguen comprandolos directamente al productor.
    En un comentario anterior, olvidé decirte que si tu parcela es propensa a recibir heladas, no debes nitrogenarlos en exceso en Otoño, ya que ello facilitaria el que sufrieran daños.
    Saludos.
     
  3. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: plantones de olivos

    Hola fragel22
    De los viveros que hay Zaragoza, ninguno me da la suficiente garantía, desconozco los que pueda haber en la provincia. Los últimos olivos que compré lo hice en Alcañiz en uno de los viveros que hay, suelen tener distintas variedades, lógicamente de la que más tienen es de Empeltre por ser la más cultivada en nuestra zona
    Cuando yo los compré, el precio estaba entre 400 y 1000 de las antiguas Pts., de esto hace como unos 8 años, más o menos se estan manteniendo por el mismo precio
    Echa un vistazo en Garden Center Ejea, lo tienes en la parte superior de esta página, el vivero está en Ejea, la experiencia que tengo con ellos es únicamente de flores
    Un saludo
     
  4. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Re: plantones de olivos

    Hola yo los compre de 1 metro el año pasado variedad picual a 1.80 euros, en semilleros Jarico en Almería, yo me desplaze porque me pilla cerca, los plantones han tirado una barbaridad, de unos 78 que plante han fallado somamente dos, el resto da gusto verlos de como han crecido.
    Eso si yo me desplaze porque me pilla cerca pero claro a ti te pilla a unas nueve horas de tu casa.
    Los viveros son inmensos y tienen de todas las variedades que pidas.
    Creo que hacen repartos al resto de españa.
    mira su página web e igual tienes mas información.
    http://www.semillerosjarico.com/jarico.htm
     
  5. rioja

    rioja

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Alfaro (la Rioja)
    Re: plantones de olivos

    no pones que variedad estas interesado plantar.
    Si la quieres solo para aceite la variedad de mayor rendimiento es la arbequina del clon "I-18"
    Otra opcion si los quieres para aceite y para comer la oliva, seria la empeltre (la oliva que se hace seca)
    Los olivos de la variedad empeltre son mas caros que los de la variedad arbequina.
    Sea la variedad que sea, te recomiendo que compres planta certificada (son las plantas que cada una lleva una etiqueta azul emitida por alguna comunidad autonomica)