Plantones de pino piñonero

Tema en 'Pino piñonero (bonsái)' comenzado por mad_warning, 26/3/10.

  1. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Plantones Pino Piñonero

    Pepemel no sabía lo de tus pinos.

    El tema de la calidad del agua de riego es muy importante. Reconozco que suelo aburrir bastante con esto porque siempre me repito pero es que es así, losárboles están programados para vivir en el campo en el monte etc. y los nutrienteslos reciben del suelo ayudados por el agua de la lluvia.
    Agua que no contiene cloro ni saturación de sales ...

    Pues con esa agua debemos regar nuestros árboles, con agua pura. Las sales y nutrientes que necesita, se los aportaremos nosotros de manera controlada en el abono que le proporcionamos, cuando corresponde.

    Una vez regados los árboles, debemos dejar que se sequen con prudéncia antes de volver a regar, de lo contrário pudriremos raíces.

    Los pinos deben estar a pleno sol todo el dia, pero no en macetas de plástico que recalienten sus raíces.

    En fin espero que podamos encontrar una solución para que puedas cultivar tus pinillos; los alephensis son bastante resistentes.
     
  2. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Plantones Pino Piñonero

    Sí, lo tengo claro, y lógico. Guardo agua de lluvia pues además es increíble el tiempo que se conserva el agua en garrafa cerrada. No hay que ser experto para ver el efecto que causa la lluvia en las plantas de un patio. Magia (relativa, pues sería al revés, al regarlas con agua del grifo merma la salud supongo).

    Efectivamente, el pino es resistente. No tuve problemas con el riego más que algún descuido por tenerlos bajo una teja translúcida pero les daba el Sol directo por la inclinación. Pero sin problemas pues resisten. Ya te digo, fue en un cambio de lugar cuando fulminantemente se murieron algunos. Fuertes para estar solos, frágiles si los tocas parece.

    No llego a aplicar abonos a los pinos. No se me ocurrió, pues lo compré guiado por consejos de foreros del tema, ya que tengo un bonsái (ficus "ginseng"). Al pino, micorrizas para fortalecer raíces. No sé si abonan.

    Ahora el problema es que me los he dejado en Melilla, no los tengo en Málaga. Un error con prisas pues pude traérmelos en el coche. Pero me dicen que están bien. Así que cuando vaya los plantaré en el campo. Y este año no he cogido semillas d eor aquí. Así que el año próximo, bueno, éste en su Otoño.

    ;)
     
  3. Ruben Nieto

    Ruben Nieto

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    España Valencia
    Re: Plantones Pino Piñonero

    alaaaaaaa no suele ser la mas altaaaa es la que mas salta.. muchas veces suelen ser las mas altas pero no siempre jeje



    joer mad warning.. hace tiempo que ando buscando pinos pequeños.. pero no los encuentro y los `pocos que he visto estan carisimos.. :( donde podria encontrar por aqui por valencia... (que no sea en el monte..)
     
  4. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Plantones Pino Piñonero

    Pues sí que hay que abonarlos; la micorriza lo que hace es que ayuda a las raices a absorver los nutrientes del abono.
     
  5. Priamo

    Priamo

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Plantones Pino Piñonero

    Prueba en viveros.


    Casualmente estaba buscando información para saber la variedad de mi pino, hoy he comprado un plantón en un vivero de Zaragoza a 0,60€ :eyey:
    Yo creo que es piñonero porque es muy parecido a los de mad_warning. Cuando pueda subiré una fotografía.
     
  6. Ruben Nieto

    Ruben Nieto

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    España Valencia
    Re: Plantones Pino Piñonero

    ok a ver como son.. yo por los que he pasado no tenian pero preguntare a ver si pueden encargar algunos.. jeje y mas a ese precio..:smile: :5-okey:
     
  7. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Plantones Pino Piñonero

    Hola amigos: Tambien podeis poner vuestras própias semillas si no encontrais plantones en viveros ..

    En ese caso os recomendaría que plantarais pino rojo que para bonsái es la mejor especie que hay, por que su aguja es corta.

    Si salimos a la montaña a partir de 600 m. y hasta los 1.600, encontraremos pino rojo. A partir da ahí y más arriba, podemos encontrar el pino negro que tambien se da muy bien por el mismo motivo.

    Así que a pasear por el monte y a buscar piñas, :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. hatsumy

    hatsumy

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Plantones Pino Piñonero

    a lo dicho por fran
    esto es el resultado de mi ultimo paseo por el campo
    [​IMG]
    con una piña
    [​IMG]
    este de hace unos años lo usare para repoblar el campo
    [​IMG]
    el semillero es rustico jejeje
     
  9. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Plantones Pino Piñonero

    hatsumy ¿Que son de piñonero?

    A ver si consigues semillas de pino rojo ...

    5ai3xx.jpg
     
  10. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Plantones Pino Piñonero

    Me "obligáis" a entrar je je. Buenas noches de nuevo.

    ¿En estos días?¿en Málaga? ¿hay esperanzas? :sorprendido:

    El otro día estuve en el monte, y había un pino cargadito, pero las piñas estaban cerradas e inaccesibles. Pensé que ya no era época. Y si germinan ahora, habrá que cuidarlos mejor, ya que han de soportar el Verano. Pero me apunto.

    Hatsumy para mí, un semillero profesional :5-okey: Luego, el mantenimiento de la plantación.

    Saludos y gracias ;)
     
  11. Priamo

    Priamo

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Plantones Pino Piñonero

    Hatsumy, menuda terraza tienes, ojala pudiese disponer yo de un sitio así.
    Pero eso que es la Plaza España de Sevilla? :razz:
     
  12. hatsumy

    hatsumy

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Plantones Pino Piñonero

    si son piñoneros los mas frecuentes por aqui
    ademas si observas en 1 foto hay arces el mas alto y el de su
    izquierda y al fondo olmos pumila y un acacia
    en mi prximo paseo estare atento por si veo algun pino rojo
    or sierto muy bonitos los tuyos
    saludos fran
     
  13. Priamo

    Priamo

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Zaragoza, España
  14. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Plantones Pino Piñonero (con fotos)

    Hola a todos!!

    Ya separé a los chiquitines y han quedado de la siguiente forma

    A este le corté la pivotante casi a la mitad...no se si debía cortarla toda o no, pero no le quité toda la tierra como decían en el foro...

    [​IMG]

    A este segundo ejemplar lo tengo en esta maceta y está tal cual sin cortar raices ni ná.

    [​IMG]

    Como dije tienen dos añitos, según me dijísteis. Voy a esperar para que cojan bien y el año que viene.. ¿Se le puede hacer poda y alambrar para que coja forma?

    Muchas gracias!!!!!!
     
  15. cabot

    cabot

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Plantones Pino Piñonero

    Para sacar adelante un pino como el tuyo y hacerlo bonsai, tienes dos caminos
    1.- Buscar que crezca el tronco y para ello, lo plantas en el suelo al sol y mucho abono y en 3-4 años mínimo, empiezas a sustituir ápice y en 10-15 años puedes tener un "bonsai" curioso...
    2.- Hacer algo tipo cascada, para ello déjalo un par de años mínimo y lo alambras para darle forma, ya que para este estilo no es tan importante el calibre del tronco.

    Si lo vas a mantener en maceta, pónle al sustrato mucha arena de rio.