Plantones de tomate con problema de crecimiento, miden poco

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por sendas4, 14/5/09.

  1. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Hola compañeros,mañana jueves tengo pensado poner en tierra tanto tomates como pimientos,el problema es que como aqui ha echo un dia bueno y tres malos los plantones solo miden entre 12 y 14 cm los tomates y los pimientos entre 8 y 10.Que hago los pongo o compro plantones,la verdad es que no me gustaria porque tengo la ilusión de aprovechar todas las semillas que me dieron en la calcotada de Peret pero si no hay mas remedio.Espero vuestras respuestas y gracias de antemano,un saludo:sirena:
     
  2. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Problema de crecimiento

    Hola Senda:

    Yo pondría esos mismos. Ya verás el estirón que pegan al trasplantarlos.

    Un saludo,
     
  3. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: Problema de crecimiento

    Hola Sendas, cuando lo pongas en tierra verás el tirón que pega.
    Cuando trasplanto, siempre me sobra alguna plantita que guardo de reserva por si alguna me falla, si vieras la diferencia, no te lo crees...de verdad.
    No me ha ocurrido lo mismo con las berengenas, que se han quedado paradillas, pero los tomates es espectacular, los pimientos en menor medida pero también se nota.
     
  4. TJK

    TJK

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Galapagar, Madrid
    Re: Problema de crecimiento

    Sendas, esa es mi esperanza, que al trasplantarlos den el estirón... Estoy ya con los dientes largos de los compañeros que tienen las plantas estupendas, así que mañana, para celebrar San Isidro, pa' la maceta grande que van mis tomates y pimientos.
    Un saludo.
     
  5. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: Problema de crecimiento

    Muchas gracias a todos,siguiendo vuestros consejos hoy he plantado 40 matas de tomate ,12 de pimientos,4 calabacines,2 de melones ,2de calabazas,6 de pepinos para encurtir,2 caballones de judia verde,2 caballones de habichuelas entre pintas y judion.Ya pondre fotos de lo que salga,ahora tengo agujetas hasta en las orejas:meparto: :meparto: :meparto: Un saludo y gracias:sirena:
     
  6. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Problema de crecimiento

    Animo Senda que las agujetas se van en dos dias y ya veras el alegron que tendras cuando empiecen a salir los primeros frutos.
    !!EHHHHHH !! Que nos pongas fotos vale?
    Un abrazo
     
  7. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: Problema de crecimiento

    Hola Dominique cuanto tiempo,no te preocupes que encuanto salga algo lo pondré,tengo una ilusión que ya te digo.Un abrazo Domi:sirena: