Plantones de tomate largos ahilados (fotos)

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por jkaleido, 12/2/13.

  1. jkaleido

    jkaleido

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Reus (Tarragona) España
    Hola a tod@s

    Estoy haciendo mis primeros trabajos en huerto y he empezado con semillas de diversas variedades de tomate.

    Las planté en esa bandeja especial para semillas y la puse dentro de una caja transparente de plástico, con una tapa opaca. De esas que venden en los chinos. La puse en una habitación con radiadores y en la que entraba luz indirecta. Al cabo de unos 7 u 8 ocho días ya tenía los primeros brotes y ahora veo que son demasiado largos y estrechos: unos 6 ó 7 cmts. y todos con dos hojitas.

    CIMG7927_zps4c94e8b4.jpg
    CIMG7926_zps68f3e2bf.jpg

    He leído que eso es debido a falta de luz y ahora se me plantean algunas dudas para conseguir que esos tallos robustezcan. Fuera, en la calle, aún hace bastante frío estos días, y no sé si sacarlas dentro de la caja o mantenerlas dentro con luz de bombilla.

    ¿Es igual luz natural que luz de bombilla?
    ¿Cuantas horas debería dejarlas a la luz?
    ¿Alguna precaución especial o consejo?

    Muchísimas gracias por vuestra ayuda,

    Joan
     
  2. wrome1@hotmail.com

    wrome1@hotmail.com wrome

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Costa Rica Heredia
    Re: Brotes de tomate largos

    lo mejor que te puedo aconsejar es que las pongas al sol y estes muy atent a la falta de agua yo ago mis almacigos en llantas y uno improvisado a ver si puedo subir fotos..
     
  3. wrome1@hotmail.com

    wrome1@hotmail.com wrome

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Costa Rica Heredia
    Re: Brotes de tomate largos

    [​IMG]
     
  4. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Brotes de tomate largos

    3 focos flourecentes de 4100k estarian muy bien de 1000 lumens o mas, prenderlos por 16-18 horas al dia
     
  5. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Brotes de tomate largos

    Ponlas junto a una ventana. Con eso basta.
     
  6. jkaleido

    jkaleido

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Reus (Tarragona) España
    Re: Brotes de tomate largos

    Gracias a todos por vuestra ayuda.
     
  7. Re: Brotes de tomate largos

    Como te dijo wrome1@hotmail.com, al sol y regar todos los dias. Luego donde salieron dos plantas, eliminas una. Cuando tengan las primeras hojas verdaderas, en una semana o dos, es mejor criarlas en un macetin mas grande hasta que llegue a 10 o 15cm. Al resto lo crias en la bandeja por las dudas que alguna planta de tierra no prospera te quedan de backup. En bandeja si no les falta riego aguantan casi dos meses. al llegar a 10 cm dejan de crecer y se mantienen mientras tengan agua.