Plantones de tomate se están estropeando

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por sagueroz, 18/4/12.

  1. sagueroz

    sagueroz

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Madrid - Guadalajara
    Los plantones de tomate -que iban muy bonitos- se me están estropeando. Aparecen manchas claras en las hojas que se acaban trasparentando. Empezaron hace unos 8 o 10 días y les he rociado un par de veces con purín de ortigas al 20%. Parecía que las nuevas hojas iban limpias, pero creo que también empiezan a tener señales idénticas....
    [​IMG]
    ¿Qué otra cosa puedo intentar? (aparte de poner un nuevo semillero, que ya lo he hecho...)
     
  2. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: Tomates enfermos

    No se....me da la sensacion de que las has echado algo que las ha quemado.
    Bien,lo que yo haria seria lo siguiente,ponerlas a la sombra y controlar el riego,si la tierra esta seca dejar que se seque bien y si esta muy seca regar...ya sabes y sobre todo dejar de echar purin.
    Quizas halla alguien al que le ha pasado y te aconseje mejor.Un saludo.
     
  3. Re: Tomates enfermos

    se te han helado,,, todavia hace frio, hay que tenerlos tapados hasta que empieze mayo, yo las tengo tapadas todavia
     
  4. sagueroz

    sagueroz

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Madrid - Guadalajara
    Re: Tomates enfermos

    Gracias a los dos, lokokosmiko y primaveral.
    Los pasaré al invernadero grande que me he montado estos días y los cuidaré como me indicáis.
    (Lo del purín me tiene en el aire. Hay quien lo defiende a capa y espada y otros lo rechazais...)
     
  5. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: Tomates enfermos

    yo no lo rechazo,soy partidario de el,pero hay que saber hacerlo y hay que saber usarlo,las concentraciones varian de un año a otro.
     
  6. sagueroz

    sagueroz

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Madrid - Guadalajara
    Re: Tomates enfermos

    Creo haberlo hecho y diluído de acuerdo con la media de dos instrucciones similares que ví en dos mensajes diferentes.
    Otra cosa es lo de saber usarlo... Ahí no me queda otra que seguir leyéndoos y practicar, observando y sacando conclusiones propias.
    Gracias por todo. Lokokosmiko.
     
  7. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: Tomates enfermos

    De nada ,espero haberte saludado.