Plantones de tomates se ahilan a pesar de sacar a la ventana: ¿qué hago?

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por abuquina, 4/3/10.

  1. abuquina

    abuquina

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Castilla y Leon - Palencia
    Hace unos dias os puse como estan mis semilleros aqui
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=185136

    como a pesar de tenerlos en la ventana dentro de casa se me ahilaban, los saque fuera por que teniamos un solecito muy rico y de noche los tapaba totalmente y todo iba bien.........

    pero el tiempo otra vez esta bastante malo, tenemos esta semana de maxima 8, 6 . 4..............y de minimas. -1, -3 ......y con nieblas.

    ¿ lo vuelvo a meter adentro de casa ? ¿ y si se me ahilan ?
     
  2. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: ayudarme porfi no se que hacer ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Hola ALbuquina

    Es mejor que se ahilen (que siempre puedes arraglartelas enroscando un poco el tallo y cubriendolo con tierra), que te los queme el hielo.

    Si te puede consolar, los mios este año estan ahilados y bueno, ahi siguen, dentro de casa hasta que pueda sacarlos fuera!

    Lo que puedes hacer es meterlos dentro de casa y cada vez que veas que sale un poco el sol los sacas un poco y luego los metes de nuevo y asi hasta que veas que ya no hace tanto frio. Luego, las vas aclamatando poco a poco hasta que veas que el color de las hojas y del tallo es verde oscuro y ahi si, ya podras dejarlas por las noches fuera (siempre que no haya riesgo de hielo).

    Suerte
     
  3. Re: ayudarme porfi no se que hacer ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    yo de tí los metia dentro de casa y a ser posible les pondria algo de luz artificial, así evitaras que se ahilen tanto y que se hielen de frio, esta es mi opinion, no digo que sea lo correcto, solo lo que yo haria a mi humilde entender, suerte con ellos :5-okey:
     
  4. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: ayudarme porfi no se que hacer ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    yo te diria cm bien dicen los compañeros que los vuelvas a meter en casa,al lado de una ventana por ejemplo,o sino los sacas cuando esten en casa,seran unos dias y esperemos que vuelva el buen tiempo
     
  5. abuquina

    abuquina

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Castilla y Leon - Palencia
    Re: ayudarme porfi no se que hacer ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    :happy: gracias, ya estan en casita, y ahora que hace sol un ratito fuera :smile:
    vaya guasa me traigo con las cajitas para atras y para adelante............
    y todo esto para que luego se me estropearan o algo :desconsolado:
     
  6. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: ayudarme porfi no se que hacer ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Albuquina, no te quejes, que no eres rara, asi estamos todos (y el año pasado era igual y este porque no puedo); incluso te diré que sé de foreros que tienen que viajar algun dia por semana y que se llevan los semilleros en el coche para atenderlos.
    Suerte
     
  7. abuquina

    abuquina

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Castilla y Leon - Palencia
    Re: ayudarme porfi no se que hacer ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Gracias Chi, la verdad es que tengo mucha ilusion y los cuido lo mejor que se y puedo :icon_redface: , y si hace falta pasearlos pues los paseo :meparto:
    haber como acaba la historia :smile:
    la verdad es que el tiempo no acompaña uuff, tenemos aqui esta semana es horrible, tenemos toda la semana de frio el mejor dia sera la maxima en 9 y la minima en -6,:-?

    besitos:beso:
     
  8. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ayudarme porfi no se que hacer ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    pues yo ya los he sembrado (solo 8 matas de tomates,4 de calabaza y 6 de pepinos) y ahora se ha puesto a llover:icon_redface: :icon_redface: y dan frio para toda la semana:desconsolado: :desconsolado: la diferencia es que aqui no va a helar maximas de 10º y minimas de 6º siempreee positiiivos nunca negativoooos
     
  9. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: ayudarme porfi no se que hacer ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    pon a las matas plasticos o recorta botellas de 5 litros y se la colocas a cada mata,por lo menos te aguantaran el mal tiempo
     
  10. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ayudarme porfi no se que hacer ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    bueno a seis matas le he puesto botellas ya veremos por que esto va de mal en peor anoche cayo undiluvio:99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: pero hoy esta callendo granizo y un frio que pela:93malito: :93malito: :93malito: :93malito: :93malito: esperemos que los que estan tapados resistan y mis injertos en almendro que el domingo los destape tambien:-? :-?
     
  11. abuquina

    abuquina

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Castilla y Leon - Palencia
    Re: ayudarme porfi no se que hacer ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    :( los he metido en casa y con la calefaccion, pobrecitos esta helandooooooooooooooo :94congelado: , ademas aun no tienen las hojas verdaderas, solo tienen aun los colitedones:-? , joooooooooooo yo quiero verlos grandes :desconsolado: , pa mi que no me salen bien :(