Plantones del semilllero: ¿cuándo trasplantar los plantones?

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por pitiusa, 29/3/07.

  1. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Hola a tod@s!

    Os quería enseñar las fotos de mis semilleros-plantones, estoy encantada porque es la primera vez que me pongo a ello (el año pasado tiré de vivero) y ya veis los resultados :happy: (haced click para ver la foto más grande)

    https://img130.***/img130/4563/semillerosq8.jpg

    Os parece que tienen tamaño suficiente para pasarlos al macetohuerto? O esperariais un poquillo más? Yo los pimientos los veo aun pequeños, las berenjenas no sé si esperar un poco, por eso de que necesitan mucho sol, los tomates creo que bien (pensaba trasplantar alguno de los más grandecillos y dejar otros para una segunda tanda) , pero me gustaría saber vuestra opinión...

    Gracias por adelantado y besotes pitiusos :beso: :beso:
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Cuándo trasplantar los plantones? (con fotos)

    Hola Pitiusa, como bien dices, pimientos y berenjenas son muy pequeñas, las tomateras tambien aunque ya se las ve algo mas grandes pero yo esperaría un poco más.
    Saludos
    Ya faltan 31 días.
     
  3. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Cuándo trasplantar los plantones? (con fotos)

    Gracias, Destri! :5-okey:

    Pues nada, me esperaré aun un poco, igual pongo los primeros tomates a mitad del mes que viene, mientras iré acostumbrando a las plantitas al tiempo de fuera y procuraré que se pongan fuertecillas...

    Como siempre dices, las prisas son malas consejeras... pero es que tengo unas ganas de empezar con los cultivos de verano ;)

    Ya queda menos para la KDD!!!!! :52aleluya: :52aleluya:

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  4. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Cuándo trasplantar los plantones? (con fotos)

    Hola PITIUSA Como llevas esa primavera tan lluviosa:smile: . Muy bien esos plantones, pero como dice Destri están de momento en proceso... Creo que todos estamos esperando impacientes el momento de transplantar...:ojoscorazon: . Yo he tenido que ampliar mis parades para ganar terreno...
    Un saludo y.........HASTA PRONTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    :eyey: :eyey:
     
  5. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Cuándo trasplantar los plantones? (con fotos)

    Hola Erithacus! :happy:

    Pues como dices, por aquí lleva unos cuantos días de lluvia, que no le viene mal al macetohuerto y además me ha servido para rellenar los garrafones de agua de lluvia para futuros riegos... Supongo que por allá con más fresquito que por aquí, no? Como además ha coincidido con una semana de trabajo de aquellas que no tienes mucho tiempo libre, pues como que me lo tomo con alegría (por una vez Murphy me esquivó y no hizo el tiempo perro cuando tengo días libres...)

    Lo dicho, le pondré un poco de paciencia al trasplante al "maceto", voy dejando espacio a base de quitar alguna lechuga, y este finde creo que voy a coger mis primeras habas :52aleluya: :52aleluya:

    Hasta pronto y besotes pitiusos :beso: :beso: