plantselección.com: tienda de planta joven, ¿qué tal es?

Tema en 'Tiendas donde comprar plantas, semillas y bulbos: opiniones y experiencias de compra' comenzado por Rula, 27/10/03.

  1. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Hola, estuve viendo la página http://www.plantselection.com/ y tienen algunas cosas que a lo mejor me interesan, pero antes de hacer un pedido me gustaría saber si alguien del foro ha comprado ya antes y podría comentar su experiencia (puntualidad, estado en que llegan las plantas, etc.)

    Gracias y saludos.
     
  2. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Deduzco que nadie ha probado todavía...

    Saludos.
     
  3. Yo no he probado este proveedor pero tengo cierta experiencia en los envíos de plantas por correo.

    Si la planta permanece más de 48 horas encerrada en el paquete existe un riesgo elevado de muerte.

    Los servicios de Correos a veces no son todo lo rápidos que desearíamos.

    El proveedor no puede responsabilizarse de un mal funcionamiento de Correos pero supongo que si les interesa vender darán alguna garantía de reposición si llega en mal estado.

    Los envíos han de efectuarse al principio de una semana que no tenga festivos en medio para asegurarse de que no habrá una detención del servicio de Correos.
     
  4. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Gracias, Julio.

    ¿48 horas? Seguro, seguro, seguro que tardan más en llegar. Y encima, si he entendido bien, este proveedor lo que vende no son plantas completamente establecidas sino más bien esquejes recién enraizados, con lo cual todavía serán más delicados... ¿o menos? Supongo que más, ¿no?

    En fin, creo que me lo voy a pensar otro rato...

    Saludos.

    Chus.
     
  5. Hola, Rula. Yo he comprado bulbos y rosas en bakker.com, y me han llegado estupendamente. Te lo mandan por mensajero, con lo que el producto no está más de dos días en el embalaje. Aunque aquí no recuerdo haber visto esquejes, creo que sólo son plantas jóvenes y adultas. Saludos.
     
  6. Invitado: Bien, tienes tu parte de razón. Un bulbo aguanta muchos más tiempo, así como un rosal mientras esté sin hojas en invierno. Pero una planta con sus hojas aguanta poco.

    Rula: Si se trata de esquejes enraizados digo lo mismo que para plantas con hojas. Aguantan poco.

    Los esquejes verdes recién cortados (por supuesto sin enraizar y sin substrato) pueden enviarse dentro de una bolsa de plástico hermética (de las que tienen una cremallera). Aguantan mucho más, casi una semana (depende de la temperatura). Conviene que haya un mínimo de humedad dentro de la bolsa, no demasiada.

    Yo he tenido esquejes de Fuchsia dentro de bolsas durante 10 días en primavera con una supervivencia del 50%. Diría que el límite razonable es una semana.

    Al llegar los esquejes hay que ponerlos en un vaso con agua (como pones una flor) y plantarlos al día siguiente.

    Si se trata de estacas (sin hojas) pueden permanecer mucho más tiempo en el paquete pero siempre conviene que estén en bolsas de plástico con un mínimo de humedad.
     
  7. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Gracias. Seguiré buscando "en vivo y en directo".

    Saludos.