Plántula en tallo floral

Tema en 'Tallo floral de carnívoras' comenzado por Porrandalf, 17/5/07.

  1. hola tengo a mi dionea con tallo floral ya que la he dejado florecer, un poco mas abajo de la flores vi que salierdon 2 bolitas, y esas dos bolitas echaban pequeñas hojas y mas tarde formaron su trampa, una de las plantulas se quemo por el sol directo y ahora solo me queda una plantula, y ahora ago esta pregunta ¿ que debo hacer para separar la plantula de tallo floral?

    espero qu epuedan responderme aqui dejo unas fotos.
    https://img46.***/img46/2949/dscn2478pd9.jpg
    https://img46.***/img46/7100/dscn2474pb8.jpg
    https://img64.***/img64/1218/dscn2476nh0.jpg
    https://img64.***/img64/5313/dscn2477hr3.jpg

    muchas gracias, adioss.
     
  2. ChiGuY

    ChiGuY

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: plantula en tallo floral.

    joder no tengo ni idea pero esto es muy raro ¿no?
     
  3. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    Re: plantula en tallo floral.

    no ve eso ke koño es? un tallo florar ke la salio una trampa.. explikame ke es eso?? aver si viene otro experto y lo dice porke no veas.. yo kortaria todo
    o porlo menos lo ke esta kemao .. pero amos ke asta ke no telo digan los expertos no agas na

    suerte:5-okey:
     
  4. Re: plantula en tallo floral.

    hombre si os sirve de ayuda al principio salieron dos bultos en el tallo floral ( no se si deveria llamarlos yemas) y supongo que habran formado rizoma y habra salido una nueva planta hay arriba, y la verdad esque no se que hacer para separarla de la madre. bueno haber si ustedes me pueden decir algo que hacer.

    gracias y adios.
    PD:no se si voy a poder poner mas fotos porke tengo un problemilla con la camara.
     
  5. Re: plantula en tallo floral.

    Pues hasta lo que conozco, las carnívoras no hechan keikis :meparto: :meparto: :meparto: . Más bien es que el tallo floral, en su salida, ha arrancado algún retoño y lo ha elevado ¿no?. Por la foto parece que la plántula no esta salida del tallo sino enganchada y con raicillas incipientes. Si es así sepárala y la plantas y listo. A ver que dicen los demás :5-okey:
     
  6. Re: plantula en tallo floral.

    Es extremadamente raro pero ya ha sucedido alguna vez. Es una especie de falsa reproducción asexual. Supongo que cuando tenga algo más de raíces la podrás cortar y plantar.

    A mi nunca me ha pasado.
     
  7. Re: plantula en tallo floral.

    Todos los dias se aprende algo. Ignoraba que Dionea puede producir keikis como las orquídeas :sorprendido: :sorprendido: .
     
  8. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: plantula en tallo floral.

    Es dificil que pase, yo de hecho tampoco lo he visto nunca de forma natural en mis plantas, si lo habia visto por ahi en fotos.

    Estoy intentando hacerlo de forma artificial pero tampoco lo consigo por ahora. Se supone que toda celula vegetal puede dar lugar a otra planta, es decir, que incluso de la trampa podria salir otra plantula, pero hacen falta condiciones muy especificas.

    Tambien ocurre en droseras como en esta D. pulchella:

    [​IMG]

    Guarda bien las fotillos porque son curiosas.
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: plantula en tallo floral.

    ocurre alguna vez aunque es raro ... lo de la drosera es la primera vez que lo veo
     
  10. Re: plantula en tallo floral.

    A mí me pasó el verano pasado con una drosera capensis 'alba'. Corté el segmento de tallo floral que tenía la plántula y lo planté en musgo sphagnum. Ahora es un bonito ejemplar adulto normal y corriente. :happy:
     
  11. Re: plantula en tallo floral.

    muchas gracias por responder me ha servido de ayuda , y tengo estas preguntas , ¿ se supone que la planta tiene las raizes dentro del tallo floral?
    podria vivir perfectamente bien si no la separo del tallo? ¿despues de la floracion que ocurre con el tallo floral, se pudre?


    gracias y espero que puedan responderme.
     
  12. Re: plantula en tallo floral.

    Despues de la floración (y/o producción de semillas) el tallo se seca, como en todas las plantas, por lo que a la plántula no le llegaría savia y moriría. Desbes cortar el tallo floral por arriba y por abajo de la plántula cuando ésta tenga raicillas más o menos grandecitas y plantarla en el sustrato.
     
  13. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: plantula en tallo floral.

    yo creo q no se secara por la planta
    encaso si pos cortalo
    toda planta quiere reproducirse de la manera mas abundante
    una fuerte invasion de plagas hace que una planta florezca
    spero ayudarles:5-okey:
     
  14. Re: plantula en tallo floral.

    este post es de hace mas de 1 año :icon_rolleyes:
     
  15. Cthulhu

    Cthulhu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: plantula en tallo floral.

    jajaja tienes razon, esta un poco viejito.

    de todas formas, he visto que en ingles se le conoce por false vivipary o algo asi