Plántulas: ¿cuándo saco a la luz las plantas recién nacidas?

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por Blas Luis, 16/2/12.

  1. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    A principios de semana improvisé unos semilleros con tetrabriks, puestos horizontalmente tras recortar una de las dos caras más grandes. (El pitorro del tetrabrik lo cerré con el tapón para no perder la tierra...)
    Los tapé con plastico film usado para envolver comida (con dos gomas de pelo a cada extremo) y los apilé, uno encima de otro, en una estantería que tengo en el cuarto de la caldera. Un cuarto "calentito". El caso es que las semillas ya empiezan a "mover"...
    Como el cuarto de la caldera está a oscuras quiero que me digáis cuanto han de crecer las plantitas antes de ponerlas en luz natural. ¿Pueden aguantar varios días en la oscuridad? Me imagino que se hilarían...
     
  2. Lusho

    Lusho

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Cuándo saco a la luz las plantas recien nacidas?

    Hola,
    Te cuento mi experiencia, yo planto en yogures, poniéndolos encima de un radiador, y siempre están a la luz; sí es cierto que tienden a hilarse un poco buscando la luz de la ventana, pero cuando los transplanto los entierro hasta las hojas y arreglado; hasta ahora me ha dado buen resultado. También es el primer año que los pongo encima de un radiador, siempre han estado con el calor de la propia casa, sin más, y me han germinado siempre casi todas.
    Por algún lado leí que es bueno tenerlos a oscuras un tiempo, pero no sé cuánto era ni cuanto aguantarán.
     
  3. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿Cuándo saco a la luz las plantas recien nacidas?

    ponlos ya,pero eso si,protegidos de las heladas.
     
  4. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: ¿Cuándo saco a la luz las plantas recien nacidas?

    Tal como dice lokokosmico.

    Aunque si no puedes inmediatamente... algunas especies se ahilan y se estiran muy rápido, y otras puedes dejar sin problemas hasta unos días sin que se ahilen demasiado... Pero en general, nada más que vayan asomando las primeras y protegiendo del frío (si no salen todas las del recipiente a la vez, ya irán saliendo, y de los recipientes que aún no salgan, esos que se esperen hasta que salgan).