Plántulas de melón se mueren: ¿por qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melón' comenzado por Hogo, 3/6/13.

  1. Hogo

    Hogo

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Querétaro, Qro. México
    Hola, buen día, verán... estoy comenzando con mi huerto ecológico y citadino, o sea, en macetas. Y no se me da nada. Lo peor son los melones, ando en zona semi desértica y eso les gusta. Resulta que hacía composta en mi jardín y de la nada comenzaron a salir los melones, pero yo pensé que era mala hierva D: mal... luego pusimos pasto y pasamos esas plantas a macetas... y comenzaron a nacer dos melones en las macetas! -de la tierra que ya traían- uno ya bastante grande se enrollaba en mi gardenia y decidí trasplantarlo D; pero murió!! y el otro aún plántula hice lo mismo y pereció igual.

    Intenté sembrarlos en macetas pequeñas para luego trasplantarlos, pero temo que se me mueran igual... :'C, será que debo plantarlos de inicio en maceta definitiva?

    Gracias por su ayuda, por leer cosas innecesarias (pero que me desahogué) y por recomendaciones extra que deseen hacer :')
     
  2. Hogo

    Hogo

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Querétaro, Qro. México
    Re: Melón en maceta... todo un lío.

    También me gustaría incluir, tengo una vid de masmenos un año, no me ha dado fruto y sus hojas andan de un tono café, sigue creciendo, pero las más viejas (de semanas) se ponen cafés y tiesas... casi no le da el sol, anda a media sombra, sería necesario cambiarla de lugar? :'S anda en tierra. El cambio le afectaría?

    u.u cuando compré mis plantas sabía menos que ahora.
     
  3. harvester

    harvester Novato de las macetas

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Melón en maceta... todo un lío.

    Si vas a volver a intentar con los melones, te diría que los pongas a germinar y cuando veas 1cm de raíz colocas la semilla en su maceta definitiva y deja que termine de salir sola... Al menos eso es lo que aplico para las calabazas y siempre he tenido buenos resultados. Personalmente no he plantado melones, pero una vez puse a germinar como 5 semillas y salieron todas en exactamente 1 día... Debes colocarlas en una maceta más o menos grande para que la planta se desarrolle bien y el fruto tenga un tamaño aceptable.
     
  4. Hogo

    Hogo

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Querétaro, Qro. México
    Re: Melón en maceta... todo un lío.

    Muchas gracias, probaré ponerlas ya en su maceta definitiva.