Plántulas de pimiento con hojas retorcidas: ¿a qué puede deberse?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por Wimarero, 8/3/13.

  1. Wimarero

    Wimarero

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Hola y saludos a todo el foro,me he fabricado un germinador casero para "acelerar y acomodar " el crecimiento de unas semillas de pimiento y todas han salido bien excepto algunas que están cerrando sus puntas hacia dentro,no sé a que puede deberse,si es un exceso de riego o de temperatura,¿a alguien le ha pasado ?,bueno dejo unas fotos.

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Plaquetas

    Plaquetas Relajante Muscular

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Plántulas de pimiento con hojas retorcidas,¿a qué puede deberse?

    Hola compañero , eso es temperatura al 99,9% te lo digo por experiencia
    Saludos
     
  3. Noerti

    Noerti

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    centro peninsular
    Re: Plántulas de pimiento con hojas retorcidas,¿a qué puede deberse?

    Y además parece que se están ahilando por falta luz
     
  4. Wimarero

    Wimarero

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Plántulas de pimiento con hojas retorcidas,¿a qué puede deberse?

    Gracias amigo por tu respuesta,¿pero cuándo comentas temperatura te refieres a cambio brusco o a exceso/defecto de temperatura?

    Saludos.
     
  5. Wimarero

    Wimarero

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Plántulas de pimiento con hojas retorcidas,¿a qué puede deberse?

    Lo de hilándose más o menos sabía que era por falta de luz,tengo las plántulas al lado de una ventana,dentro del germinador la temperatura está sobre los 24 ó 25 grados,si los saco al exterior a la sombra hay como 28 ó 30 (estoy en Canarias ;) ) y si los pongo al sol se achicharran,así que no sé que hacer.

    Aún así muchas gracias por tu comentario y ayuda.

    Saludos.
     
  6. Noerti

    Noerti

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    centro peninsular
    Re: Plántulas de pimiento con hojas retorcidas,¿a qué puede deberse?

    ¡OK!,
    y discúlpame, no me había fijado que mandabas tu mensaje desde Canarias, así que te daré mi respuesta desde otro punto de vista:
    en mi opinión no hay nada raro en que las puntas se retuerzan, parece algo natural y estoy casi seguro que se irán desarrollando felizmente.
    Por lo que veo y has descrito anteriormente, eres un privilegiado ya que tienes las condiciones climáticas ideales para la siembra y cultivo del pimiento (22º para germinar y calorcito después para desarrollarse y producir), así que pienso que no tendrás dificultad para sacar tus plántulas adelante.
    ¡Suerte y un saludo!
     
  7. Plaquetas

    Plaquetas Relajante Muscular

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Plántulas de pimiento con hojas retorcidas,¿a qué puede deberse?

    Estas seguro que esa temperatura es constante me refiero que puede que en algun momento puede que tengas mas temperatura de que cres ¿ tienes termometro que registre las minimas y maximas ?
    Yo en el segundo germinador tenia el mismo efecto en las plantas y no se soluciono mientras no puse un estractor de esos de baño para reducir la temperatura se pone en marcha cada x tiempo y consigo que no sobrepase la temperatura de 35º
    Saludos
     
  8. Manhattan

    Manhattan

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Re: Plántulas de pimiento con hojas retorcidas,¿a qué puede deberse?

    Haya sido temperatura, suelo o luminosidad, no te preocupes. Las primeras hojas no te deben preocupar mucho, espera a las siguientes que seran las que te marquen si el problemas persiste o a sido algo pasajero. Igualmente viviendo en las canarias no es necesario ningun germinador ni nada parecido, tienes un perfecto germinador fuera de casa. Deja que tu esplendido clima haga su trabajo natural en las plantas de pimiento.