Plántulas de tomateras: ¿cómo reconocer la tomatera para quitar las malas hierbas?

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por (No registrado), 26/2/04.

  1. He sembrado en un semillero tomates, y ahora me encuentro con que estan saliendo una gran variedad de plantas diferentes y al ser nuevo en esto, no se cuales son mis tomates y cuales las invasoras que dormian en el mantillo empleado.
    ¿Alguien puede decirme como puedo reconocer a mis tomateras para asi quitar las malas hierbas?
    Otra duda que me surge es: ¿son todas las plantas tomateras iguales? porque he sembrado diferentes especies de tomate... ¿se debe a eso la diferencia entre unas y otras?
    Gracias
     
  2. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    La tomateras tienen la hoja compuesta. Si las frotas suavemente y te hules la mano, a mi me recuerda a la olor del apio. Pero bueno, como dice un amigo: Pues huele a tomatera!! :11risotada:
     
  3. Gracias, pero yo mas bien queria saber como reconocerlas segun la forma y numero de las hojas, el tallo liso o con pelitos, en fin, cosas de facil observacion... ademas de ser novato, no tengo la pituitaria demasiado educada... :roll:
    Espero que alguien pueda ayudarme pronto, porque no se que plantas debo arrancar antes de que todo se desmadre... :icon_evil:
    Gracias :icon_biggrin:
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    pero...tomatero...¿de dónde has sacado las semillas?

    besos, beg@
     
  5. De unos tomates buenisimos que me comi en una visita a unos amigos en Francia... ¿por que?
    El problema es que en el mantillo natural y casero que he echado, a saber que semillas dormidas habia... :roll:
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Sólo era para saber de dónde venían las semillas, si de un sobre y las habías puesto tú o si venían ya con la tierra...
    así se podían identificar mejor.

    begsos, vega
     
  7. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    Hola!
    Los mios tienen el tallo con pelitos, si esto te sirve para identificarlos, no miden mas de 15 cms todavia,
    Saludos
     
  8. Si que me ayuda, muchas gracias.
    El tiempo pasa, y las mismas plantas me han dado la respuesta, ya que alguna ha sacado su segundo par de hojas (las pobres aun no pasan de los 5 centímetros, así que poca información me pueden dar....), y son inconfundiblemente las de la tomatera adulta a su debida escala.
    Además afortunadamente, éstas de hoja tomatera y tallos peludito comienzan a ser mayoría...
    De todas maneras, hay otra planta que sale al mismo tiempo y también en gran número, y me tiene intrigado. Alguien podría confirmarme que todas las plantas tomateras son iguales (al menos al nacer) sea cual sea la variedad de tomate???
     
  9. Pues el tiempo parece que vuelve a responder a la cuestion...
    Ya me han comenzado a germinar las semillas de tomate cereza, y aparentemente son completamente iguales que las de las otras variedades... ;)
    Al no recibir respuesta por parte de nadie en el foro, me puse a buscarla en otros temas abiertos sobre tomates, en los que tampoco la hallé, así que ahora, al menos confio en que este apunte pueda servir a alguien que en un momento dado se encuentre tan perdido como yo lo estuve. :-?
    Las semillas del tomate necesitan una temperatura mas que agradable para germinar (según me han dicho, unos 23 grados) y cuando lo hacen, es en forma de dos hojitas alargadas y terminadas en punta, y con un tallo peludito y on ciertos tonos "vino tinto joven". Solo cuando se desarrolla algo mas y muestra el segundo par de hojas, deja reconocer sus formas caracteristicas tan claramente identificables de la planta adulta. Y por ahora es toda la información sacada de mis tomateras que te puedo transmitir... nuevo aventurero!!! :razz:
     
  10. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    Te admiro porque te crecieron super rapido, yo no sabia lo de "la forma caracteristica" de las hojas del tomate, pero ahora que lo dices como que si..., mis tomates siguen igual, algunos a duras penas es que le estan empezando a salir su segundo par de hojas, ya te contare luego
    Saludos