Plántulas de tomates con hojas hacia arriba

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por llamas_112, 18/5/14.

  1. llamas_112

    llamas_112

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Alegia, Gipuzkoa
    Hola es la primera vez que planto tomates desde semilla y me esta pasando una cosa y no se porque, hay 3 variedades diferentes y las 3 están igual.

    Las minitomateras están con las hojas mirando hacia arriba día y noche.

    Pensé que seria por darles mucho sol pero solo les da directo de 16:30 a 20:00 de la tarde que no esta muy fuerte el sol.

    Por riego tampoco he probado ha dejar que se seque la tierra y siguen igual.

    Por el tamaño del semillero tampoco porque hay uno solo en una maceta y esta mas doblao todavia, solo se salva 1 el tomate mini que ese si que está bien (pongo foto).

    Además se están poniendo las hojas viejas un poco amarillas necesitan nutriente ya tan pequeños?

    La única explicacion es que tengan frío, lleva ya unas 2 semanas haciendo 20 grados y 10 por la noche, puede ser eso? Ahora llegan días de mas calor ya ire poniendo haber si con el calorcillo bajan las hojas.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. PAKo .

    PAKo .

    Mensajes:
    3.135
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Re: Semillero tomates hojas hacia arriba

    A mi me parece que estan bien,yo no me preocuparia.
     
  3. chechuac

    chechuac

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Semillero tomates hojas hacia arriba

    yo también creo que están bien
     
  4. llamas_112

    llamas_112

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Alegia, Gipuzkoa
    Re: Semillero tomates hojas hacia arriba

    A vale gracias, me quedo mas tranquilo.;)
     
  5. Re: Semillero tomates hojas hacia arriba

    Hola LLamas para empezar dime de donde eres, para saber si estas en España y la cantidad de sol que recibe para orientarme.

    Por otro lado tienes que ir arrimando tierra al tronco de la tomatera que tienes en la maceta y ponerle una caña e ir amarrandola para que vaya creciendo hacia arriba, por las hojas viejas no te preocupes suelen caerse pronto le saldrán algunas nuevas.

    Los alveolos de los semilleros ya son pequeños para algunas tomateras te aconsejo que les busques macetas individuales y los vayas colocando solos para ver como evolucionan.

    Las tomateras deben recibir sol directo cuanta más horas mejor pero si las tienes en maceta no deben pasar sed porque se moriran, ten en cuenta que la maceta de plastico se recalienta y cuece las raices.


    Un saludo.
     
  6. llamas_112

    llamas_112

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Alegia, Gipuzkoa
    Re: Semillero tomates hojas hacia arriba

    Vale ya les echare mas tierra, y probare a llevar alguno a la huerta haber si aguanta, ayer lleve uno con los 2 cotiledones porque lo iva a tirar y hallí esta echando hojas.

    Ya he puesto la ubicación gracias por recordármelo que lo tenia sin rellenar;)