Plántulas: ¿es bueno meter en caja de plástico transparecente para que crezca más?

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por Huertero malaga, 26/3/13.

  1. Huertero malaga

    Huertero malaga

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Malaga
    Buenas tardes, tengo las semillas de tomate ya germinadas y de unos 4 centimetros (con los dos cotiledones). En mi zona no hace demasiado frio pero las tengo dentro de casa para tratar de que vayan mas rapido por que es cierto que ahora llueve y es pronto para ponerlas en el huerto. Las tengo pues en casa siempre dandoles la mayor luz posible. He pensado meterlas en una caja de estas de plastico transparente que venden en los chinos y cerrarlas para que el efecto invernadero las adelante ya que van muy lentas. ¿Seria interesante dejarlas dentro de casa en esta caja cerrada (abriendolas para su ventilación una hora al dia) y estarian con mas calor para que crecieran mas rapido?.

    Gracias un saludo.
     
  2. MIT

    MIT

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Paterna de Ribera
    Re: Caja plastico para crecimiento plantulas

    No se si te funcionará. Pero podrías hacer una prueba. Esas cajas son baratas.
    Pero si te puedo contar mi esperiencia, ya que tuve la misma ocurrencia que tu. Pero en micaso la puse dentro de la caja y durante el día la saque fuera, en febrero con unos 15 grados fuera la temperatura dentro de la caja llego a 40 grados y algunas plantulas se marchitaron.
     
  3. Huertero malaga

    Huertero malaga

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Caja plastico para crecimiento plantulas

    Y el resto de las que no se marchitaron ¿que tal?. ¿Que proporción se marchitaron y cual tiraron hacia adelante? No se si crecerian muy rapido o no y que hortaliza eran. Ya nos cuentas , un saludo.
     
  4. MIT

    MIT

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Paterna de Ribera
    Re: Caja plastico para crecimiento plantulas

    Pues básicamente eran tomateras, sobrevivieron unas 5 de 20. Cuando vi que la temperatura subía mucho las saque definitivamente de la caja y las dejé a la interperie, siguen vivas aunque no han crecido nada, todavía no tiene hojas verdaderas y ya llevan germinadas unas 3 semanas. Estos días las temperaturas entán entre los 9º de minima y 18º de máxima no se si esta es la razón por la que no crecen o es que están traumatizadas.


    Saludos
     
  5. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Caja plastico para crecimiento plantulas

    Hola Huertero malaga!!!
    Yo he hecho eso alguna vez porque las temperaturas en invierno por aquí rondan los 4 bajo cero y hace un frio de muerte.
    Uso las cajitas trasparentes del ikea, meto los semilleros (que en mi caso son envases de yogurt), las cierro y las dejo fuera abriéndola un par de horas al día.
    Cuando las semillas germinan abro la caja y la meto dentro de casa al lado de una ventana que le de la mayor luz posible.
    Cuando suben un poquito las temperaturas las saco al poyete de la ventana pero dejo la tapa de la caja abierta un par de dedos para que no se condense mucho el calor porque si me he fijado que se mustian y si se riega demasiado se pudren al haber tanta condensación.
    Cuando ya tienen un tamaño de 10 o 15 cm aproximados las trasplanto y listo.
    Espero que te haya ayudado algo
    Saluditos