Plántulas y seguimiento de mi semillero en la terraza

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por Anaiak, 7/3/06.

  1. Anaiak

    Anaiak Capullin

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Cantabrico
    mmmm pues igual me animo con el invernadero ese del Lidl.....

    Se que es algo muyyyyyyyyy basico,,, peo no llego a ello... como puse en el post ayer al hacer mis semilleros les heche un poco de agua con un flis flis. Pero tengo k regar ahora todos los dias?? y si es asi, cuanto????

    Muchas gracias agricolassssss:icon_biggrin:
     
  2. nino.

    nino. Guest

    Jo, Jesusi viendo tus semilleros,¿para que necesitas la tierra del huerto?. :shock:
    Estan explendidos.

    Saludos
     
  3. Anaiak

    Anaiak Capullin

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Cantabrico
    los primeros brotes!

    Bueno como prometi os sigo contando mis progresos. De momento en los semilleros he conseguido los primeros brotes de tomate, cebolla, eneldo y cebollino.

    Os pongo las fotos para que me asesoreis acerca de si es momento de transplantarlos o tengo que esperar aun unos dias (o cualquier otro consejo)

    el semillero de tomates

    tomate%7E1.jpg


    algunos de esos tomates transplantados

    tomates1.jpg

    cebolla
    cebolla.jpg

    eneldo
    eneldo%7E0.jpg


    Espero todas vuestras opiniones y espero que sean muchas puesto que sois mis mentores!!! jejeje Muchisimas gracias de verdad, estoy muyyyyyy muyyy ilusionado.
     
  4. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Anaiak están muy bonitos, así empezaron los mios y ya están grandotes (tengo un post con fotos por si los quieres ver), yo no te puedo asesorar mucho porque soy novata en esto pero he seguido las instruccíones de destripaterrones y va todo saliendo estupendamente. Yo creo que debes esperar un poco más para poder transplantarlos, tienen que salir las primeras hojitas reales y no los cotiledones primeros que es lo que ahora tienen. De todas formas mira por aquí que hay mucha información. Un abrazo. ;)
     
  5. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Anaiak,

    Los tomates como te dice Aguazul es un poco pronto para transplantarlos, debes esperar a que tengan al menos dos pares de hojas y entonces aprovecha para ponerlos en envases individuales, yo empleo envases de yogurt hasta que los llevo a tierra. Observo además que están a falta de luz, procura sacarlos al exterior por el día sin sol directo los primeros días que los quemaría.

    Las cebollas no te preocupes porque hasta que tenga 4 o 5 mm. de diametro no las tienes que trasplantar. Sacalas al exterior que aguantan.

    En cuanto al eneldo yo lo siembro en sitio definitivo, deja que crezca un poco más y trasplantalo con el cepellón.

    Espero haber arrojado un poco de luz, un saludo
     
  6. Anaiak

    Anaiak Capullin

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Cantabrico
    Una vez mas muchisimas gracias, sobe todo a Aguazul, y jesusisi, ademas de aclararme algunas cosas me dais mas animo aun. Un abrazo y hasta pronto huerter@sss!!!! :icon_biggrin:
     
  7. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Qué envidia,los míos aun siguen sin asomar...
     
  8. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    cebollas

    Una duda me acaba de surgir , las cebollas tambien las poneis en vasos de yogur antes de plantarlas definitivamente en la tierra :icon_question:
     
  9. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    sharon,

    Las cebollas como tienen que estar por lo menos dos meses en el semillero hasta que tienen como 4 mm. de grosor, yo las pongo en macetas o en jardineras hasta que las tranplanto. Cuelgo una foto del semillero que tenia, ya las he pasado al huerto.

    normal_Cebollinos.JPG

    Saludos,
     
  10. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    cebollas

    JJJJJJJJJoooooooooo que maravilla, las mias llevan 1 1/2 mes y estan un poco zariosas, ademas se estan secando las primeras hojillas que salieron, tienen poco vigor y estan medio caidas, eso que no les falta agua, en cuanto pueda pongo una foto, para que me digais que os parecen :razz:
     
  11. Hilarionr

    Hilarionr Huerto tradicional 2º año

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Seseña (Toledo)
    Hola a tod@s, sharon, que puede ser que les dejes pasar un poco de sed, quizáss se enderecen algo, pero no mucha sed.

    Un saludo.
     
  12. Anaiak

    Anaiak Capullin

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Cantabrico
    Aahora que leo a sharon me surge la duda encuanto al riego, con que frecuencia y cuanto tengo que regar mis semilleros??? (los tengo metidos en el invernadero de estarnterias del LIDL)
     
  13. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    cebollas

    pues la verdad es que yo no se cuanto hay que regarlas ,pero puedo decirte que yo las riego todos los dias incluso dos veces al dia, la mantengo la tierra siempre humeda y a pesar de eso parece como si se secara alguna hoja. :razz:
     
  14. Anaiak

    Anaiak Capullin

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Cantabrico
    Se que es un poco paradogico pero podria ser que te secan las ojas por exceso de riego???? (ahi lo dejo para los expertos...:;))
     
  15. Nenufar.

    Nenufar.

    Mensajes:
    8
    Hola a todos, me presento:

    Ya que estan con el tema de los semilleros ¿ que tierra ó que mezcla tengo que poner para las semillas de flores y hortalizas ??
    (ya lo pregunte en otro post pero no me contestaron)

    Gracias!!!