Plástico blanco, transparente o negro para plantar matas de fresas

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por Pepepol, 28/10/05.

  1. Pepepol

    Pepepol

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Sanlúcar de Bda. (Cádiz)
    Primeramente felicitar a todos los que participais en este foro, ya que aunque es la primera vez que escribo hace un tiempo que lo vengo leyendo, y me parece estupendo.
    También soy novato en el tema de la huerta, ya que hasta este año no he podido empezar a pensar en ella, a pesar de tener el terreno desde hace unos tres años.
    Pues voy a haceros una pregunta. Para plantar unas cuantas matas de fresas,pongamos sobre cien (100), me han dicho que es mejor que haga un montecito de tierra y lo recubra de plástico negro, para que no las ataquen los bichos de la humedad. Pues bien, he estado en Chipiona buscando en grandes distribuidores y sólo te venden rollos enteros, lo cual me resulta excesivo. Así pues, la pregunta es, ¿Vale también el plastico transparente de los invernaderos, de unos 50 centímetros de ancho, para ponerlo ahí, o por el contrario sería perjudicial?
    Os agradezco vuestras respuestas de antemano.
     
  2. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Con el plástico transparente tienes el problema de las malas hierbas. De muy difícil solución, como no partas de un suelo muy especial no tienes más remedio que levantarlo de vez en cuando para escardar.

    Por contra, tendrías la ventaja de que el suelo se te calentaría primero y podrías adelantar la cosecha. Pero fíjate lo que hacen en la zona fresera de Huelva, y lo que les supondría el ganar aunque fueran dos o tres días de precocidad (se paga mucho ser el primero). Si usan plástico negro por algo será.

    Un saludo.
     
  3. Pepepol

    Pepepol

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Sanlúcar de Bda. (Cádiz)
    Gracias Raxao por tu respuesta, lo anoto, y voy a ver lo que puedo encontrar.
     
  4. destripaterrones