Plástico y su degradación en la Naturaleza: ¿quién tiene razón?

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Julio-Barcelona-UE, 17/6/04.

  1. ¿Qué plástico?

    Primero: ya sabes que el plástico no se desintegra. Es "antiecológico" tirar desperdicios de plásticos a la Naturaleza porque tardan muchísimos años en degradarse.

    Segundo: Si, como supongo, se trata de una bolsa hecha con una lámina de plástico no es de extrañar que se te mueran. Es impermeable a la humedad que necesitan para su funcionamiento.

    De ser así puedes felicitar al Tito Juan.
     
  2. extremeño.

    extremeño.

    Mensajes:
    16
    ¿QUIEN TENDRA RAZON?

    Hola amigos, :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    Hace aproximadamente tres meses me plantaron tuyas para aislar el frontal de mi parcela del exterior (unos 25m aprox).
    he comprobado que no crecen casi nada, y muchas incluso se estaba secando, algunos recordareis que pense que las regaba demasiado y me las habia cargado, :icon_evil: :icon_evil:
    Pues bien cuando algunos me aconsejasteis cambiar algunas, y así lo hice, cuando las compre en el vivero pregunté si las tenia que quitar el plastico para plantarlas, y así me lo confirmarón. :icon_cool: :icon_cool:
    Esto me hizo recordar que "El Tito Juan"cuando me planto las tuyas decia que el plastico se desintegraba, y no habia que quitarlo. :icon_question: :icon_question: :icon_question:
    :twisted: HE TOMADO UNA DECISION: :twisted:

    He Quitado los plasticos a la mitad de las plantas, y las he replantado ¡ Espero que agarrén !, y a partir de ahora las voy a controlar,
    ¿Cuales serán los resultados?
    ¿Cuales crecerán mas deprisa?
    ¿Plastico si o Plastico no?
    ¡ ABRAN APUESTAS !
     
  3. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    Me parece que al TITO JUAN , lo plantes envuelto en plastico en tu parcela a ver si se logra desatar.

    Yo usé una tactica parecida a la tuya pero con otro fín. corté el fondo del envase negro de "plastico", lo levanté hasta 3/4 del capellón y luego lo planté en tierra.
    Con el fin de protejer el tronco de las plantas de las Hormigas.
    Si tomas esta medida debes regar con cuidado porque el plastico es muy blando.
    Los plasticos rigidos que te venden para estas cosas , cuesta mucho ponerlos por la copa de la planta sin dañarlas.

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Y cambiá de TITO te va a traer muchos problemas.
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------