Plásticos para evitar malas hierbas: ¿son perjudicales?

Tema en 'Malla antihierbas' comenzado por (No registrado), 23/4/03.

  1. Hola a todos,
    es la primera vez que participo en este foro y, aunque he buscado mensajes antiguos, no he encontrado la respuesta a mi duda.

    Tengo unos arriates donde salen muchas malas hiervas y, a falta de tiempo, decidí poner unos plásticos negros encima de la tierra, respetando los huecos de las plantas que tengo plantadas, y luego he puesto una capa de tierra rojiza para taparlos.

    Ahora todo crece por debajo del plástico y externamente todo es mucho más vistoso y, además, casi libre de carga de trabajo.

    Mi pregunta es, ¿en qué puede perjudicar el plástico a las plantas que tengo? Tengo hecho cruces en el plástico a modo de drenaje.
    ¿Cuánto tiempo máximo puede estar el plástico puesto?

    Alguien me puede dar consejos de si es bueno o no usar plásticos para estos fines????

    Bueno, muchas gracias por todo. Un saludo.
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Juan Luís, hola.

    Estupendo que te hayas decidido a participar. Bienvenido.

    Hay plásticos especialmente fabricados para cubrir el suelo a modo de malla antihierbas, dejando pasar el agua perfectamente.

    Un plástico impermeable puede producir, obviamente, encharcamientos localizados, o en zonas bajas y falta de aireación de la tierra para las raíces. Algún roedor puede encontrar el sitio habitable...

    Si alguna vez le puedes hacer una foto, veremos cómo está todo dispuesto, el tipo de planta, etc. y será interesante.

    Un saludo.
     
  3. serradador

    serradador

    Mensajes:
    22
    experiencia

    Por nuestra experiencia, los plasticos son muy utiles, dan un aspecto mucho mas agradable, y además ahorran trabajo.

    Un saludo ;)