Plata colonial para prevenir hongos y virus en hortalizas: cómo usar

Tema en 'Fungicidas químicos y ecológicos para hortalizas' comenzado por kokitolinko, 29/3/10.

  1. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: plata coloidal en agricultura

    Hola! Me dejais alucinado con lo ke decis. Yo esto lo empiezo a conocer ahora y lo estoy estudiando...
    Me han parecido fuertes los comentarios. Hace falta tener mucha idea informacion y esperiencia para hablar asi de algo, creo yo...
    Mi intencion es usarla solo como fungicida para plantas, el texto era solo informacion ke me parecio interesante.
    Me gustaria pensar, ke alguien puede simplemente tener su opinion sobre algo, si mas, sin ke el resto se sienta ofendido. salud
     
  2. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
  3. buscador2010

    buscador2010

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    invierno
    Re: plata coloidal en agricultura

    Hola tenes idea de los miles de muertos que hay por el uso de antibioticos comerciales, la toxemia producida por la acumulacion de diferentes drogas quimicas al mismo tiempo, la baja de defensas que producen los antibioticos a los que se acude reiteradamente por que los virus mutan y se hacen inmunes a estos, la dependencia, "si dependencia" a los corticoides de la sociedad actual, el medico actua en forma empirica en el tratamiento de una dolencia cambiando una dos tres medicaciones diferentes. Los medios informan de lo que los laboratorios estan haciendo con la salud publica, y que la tercera causa de muerte en USA son los mismos medicos, te cruzas por la calle con mucha gente azul, hay miles que toman o han tomado la plata coloidal. Estas seguro que esa mujer tomo coloide de plata o verdaderamente plata en otra forma medica y en que cantidad
     
  4. Ficus Carica

    Ficus Carica Humilde y generoso frutal

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Chirivel, Almería, España
    Re: plata coloidal en agricultura

    No.

    La plata coloidal es efectiva.

    Si no se conoce y usa más es porque es relativamente barata y las multinacionales farmacéuticas perderían cantidades inmensas de dinero.

    Si se recetaba hasta los 70 y ya no se receta es por la misma razón, no por la argiria. Los casos conocidos se cuentan con los dedos de las manos.

    Y la argiria es un riesgo que sólo se corre tomándola en concentraciones MUY INADECUADAS y de forma masiva. La plata coloidal auténtica que venden es efectiva y es imposible padecer nada de argiria ni aunque te bebas un tanque.

    Pero tú haz lo que veas, desde luego cuando yo necesite un antibiótico o un refuerzo para el sistema inmunológico usaré antes la plata coloidal que los mejunjes que comercializan las casas farmacéuticas, que aunque para ti tengan tanto prestigio y probalidad científica, están documentadas como grandes criminales autores de irresponsabilidades y hasta envenenamientos por el afán de lucro, que es el fin para el que ellos trabajan (no la "salud pública", no).
     
  5. Re: plata coloidal en agricultura

    Hasta muchos (o alguno con prestigio) doctores en quimica y medicina no se realicen estudios sobre esto y luego (amigo metodo experimental) certifiquen mediante estudios en pacientes y "conejillos de indias" pues como diría mi profe Klaus "hablamos en el aire".
     
  6. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: plata coloidal en agricultura

    Hola , yo el ilo lo abri para las plantas sobre todo, digo yo, ke los tomates no cogeran argiria.
     
  7. profesorx

    profesorx zona climatica 9b

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    lujan, buenos aires, argentina
    Re: plata coloidal en agricultura

    hola amigos de infojardin:
    quisiera con toda modestia intervenir en esta discusión aportando algo de luz a un tema complicado y real.
    La plata al igual que el cobre (sus iones) son muy eficaces para combatir fungis, móneras y virus en general, por lo que estamos ablando de biocidas y esto ya mucho no me gusta.
    por supuesto que su uso en agricultura es muy efectivo, pero solo como curativo nunca como preventivo, matar toda la flora natural de la corteza y las hojas y tallos de arboles y plantas es una navaja con doble filo.
    tenemos productos antiguos muy usados caldo bordeles,agua alibour,
    agua blanca de codex(plomo).también una tecnología de la LG que se llama "bio silver" que esta implemento en sus heladeras. todas estas en base a metales y sus iones. ahora para consumo humano directo no lo se no estoy seguro y hay que tener mucho cuidado.
    Antibioticos? bueno se han salvado muchas vidas gracias a ellos pero su uso indiscriminado (como biocidas) fue,es y sera un desastre muy peligroso.
    en definitiva pulverizar plata coloidal sobre un frutal,atacado por hongos
    no me parece descabellado pero luego lo cubriría con te de humus para que recupere algo de flora,como el yogurt o el kefir después de un tratamiento antibiótico en humanos.


    saludos a todos un abrazo grande Juan Manuel
     
  8. Re: plata coloidal en agricultura

    donde se consigue plata coloidal en uruguya alguien sabe?????