Platanera he plantado y me preocupa el invierno por el frío

Tema en 'Plátano - Platanero - Banana - Bananero' comenzado por Mareny, 27/8/08.

  1. Mareny

    Mareny

    Mensajes:
    4
    Hola, os comento mi duda respecto a la platanera, árbol frutal que siempre me ha llamado la atención.
    00
    He plantado en mi comunidad de vecinos (y detrás de mi casa) plataneras para naturalizar el entorno y varias de ellas en macetas en mi terraza - macetas grandes - ).

    Me preocupa el invierno, ya que estas plantas sufren con el frío.

    Consejos para evitar que se me mueran please!

    Las plataneras que tengo en macetas, ¿las cambiaríais de lugar y cobijaríais en lugares algo más protegidos del frío?

    Gracias, un saludete
     
  2. Re: Platanera (invierno)

    ¿Dónde vives?
     
  3. Re: Platanera (invierno)

    ¿Dónde vives?
    ¿De qué platanera hablas?
     
  4. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Re: Platanera (invierno)

    Pues, la verdad es que este tipo de plantas sufren mucho en invierno, ya que cuando la temperatura ronda los cero grados, las hojas se hielan y empiezan a secarse. Lo que deberias hacer es poner las plataneras que tienes en macetas en un lugar donde no de mucho frio y resguardadas del viento, si puedes meterlas dentro de casa, mucho mejor, en cuanto a las que tienes en tierra, deberás proteger el tallo, para que el frio no llegue al interior, que es donde está la yema de crecimiento, si con todo eso, la planta muere, no te preocupes ya que en primavera nacerán nuevos brotes del suelo, eso si, las de las macetas, limita el riego en invierno para impedir la pudricion y los hongos.^Pasate por el foro de Musas y Ensetes que hay por aquí ya que hay mucha información sobre este tipo de plantas.


    saludos!!!
     
  5. Mareny

    Mareny

    Mensajes:
    4
    Re: Platanera (invierno)

    Gracias, por cierto, vivo en la playa.

    Otra cosa: ¿Cómo proteger el tallo?
     
  6. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Re: Platanera (invierno)

    Viviendo en la playa, el unico problema que veo es el viento, yo protejo los tallos de las mias con algodón y plastico a veces de burbujas, lo malo es que se acumula la humedad y pueden aparecer hongos, pero viviendo cerca del mar, no creo que en invierno tengas problemas.

    Saludos