Platanera Musa banana: dudas

Tema en 'Plátano - Platanero - Banana - Bananero' comenzado por RayBcn, 28/8/08.

  1. RayBcn

    RayBcn Novatillo

    Buenas!, aunque esta es mi primera aparición en el foro, llevo un par de meses observando y aprendiendo de vuestros consejos. Me mudé recientemente y mi piso nuevo tiene una terraza de unos 30 m2 y me regalaron una gardenia. Así empezó mi "adicción". Para ser un novato no me va mal, ya he superado, GRACIAS A VOSOTR@S, las orugas de mi geranio, el riego del rosal y la identificación ( o casi) de las plantas de ikea, jejeje. Sin mas dilación, me gustaria pediros consejo a cerca de una musa banana que tengo. le ha salido una nueva hoja y todo parecia correcto( ya tiene :icon_cool: y el rizoma sigue creciendo. A lo que voy, en una de las hojas inferiores, la segunda empezando desde abajo de la planta, le ha salido dos circulos amarillos, brillantes, y lo del centro del circulo se seca. Necesita fungicida?

    oleeeeee, ya no soy virgen en infojardin, jijijij. Gracias de antemano!!!!
     
  2. RayBcn

    RayBcn Novatillo

    Re: Hola People!!!! dudas con musa banana

    [​IMG]


    Ahí teneis una fotillo del tema. gracias otra vez
     
  3. RayBcn

    RayBcn Novatillo

    Re: Hola People!!!! dudas con musa banana

    bueno, despues de 7 horas delante del ordenador sigo casi igual que estaba.... supongo que la musa estara peor, mañana mismo comienzo el tratamiento. parece ser antracnosis ( en el mejor de lso casos) o fusarium en el peor. empiezo tratamiento con mezcla en 4l de agua 1 cucharada sopera de bicarbonato sódico, 2.5 cucharadas de aceite vegetal (usaré de girasol), lo batiré todo y añadiré una cucharadita de café de jabon lavavajillas. lo repetire cada 7 dias. a ver que tal. y si podes aclararme algo más mejor, merci.
     
  4. RayBcn

    RayBcn Novatillo

    Re: Hola People!!!! dudas con musa banana

    bueno..... esta mañana, haciendole una inspeccion me he dado cuenta de que la primera hoja, la mas antigua, esta toalmente partida en la parte del tallo debido al crecimiento de la planta.... puede ser que le falte sitio en la maceta?????? le he kitado la hoja que tenia mal, le he puesto el tratamiento que mencioné anoche ( que lo saqué del foro), pero luego me he dado cuenta tambien de que le esta saliendo un hijuelo!!!!!!! :sorprendido: joer.... estoy hecho un lio. S.O.S!!!!


    [​IMG]
     
  5. Re: Hola People!!!! dudas con musa banana

    No sufras Ray, tu musa está tan cómoda que decidió tener un hijo!!

    Las lesiones de las hojas pueden ser también quemaduras debidas a exceso de fertilizante. Puede ser ese el caso? al estar en maceta, la dosis que aportas queda enterita en la maceta por bastante tiempo, así que hay que administrarlo con mucho cuidado.

    Es cuestión de observar la reacción de la musa.
     
  6. RayBcn

    RayBcn Novatillo

    Re: Hola People!!!! dudas con musa banana

    pues ahora que lo dices mama flora....:icon_redface: ... le daré menos abono. es lo que tiene ser novato, jejejej. pero me está encantando esto de las plantas... soy musico y siempre he hestado muy absorto con el tema de la música y esto de las plantas me recuerda a cuando empecé... la curiosidad, los logros... se parece, jejeje. además me siento muy apoyado por la gente del foro. gracias otra vez, en serio.:happy:
     
  7. Re: Hola People!!!! dudas con musa banana

    Pues a las plantas les encanta la música, y te maravillará verlas ponerse exultantemente espléndidas cuando disfrutan de buena música con frecuencia.
    Ya ves... qué bien ligan tus intereses!