Platanera Musa banana: dudas

Tema en 'Plátano - Platanero - Banana - Bananero' comenzado por RayBcn, 28/8/08.

  1. RayBcn

    RayBcn Novatillo

    Buenas!, aunque esta es mi primera aparición en el foro, llevo un par de meses observando y aprendiendo de vuestros consejos. Me mudé recientemente y mi piso nuevo tiene una terraza de unos 30 m2 y me regalaron una gardenia. Así empezó mi "adicción". Para ser un novato no me va mal, ya he superado, GRACIAS A VOSOTR@S, las orugas de mi geranio, el riego del rosal y la identificación ( o casi) de las plantas de ikea, jejeje. Sin mas dilación, me gustaria pediros consejo a cerca de una musa banana que tengo. le ha salido una nueva hoja y todo parecia correcto( ya tiene :icon_cool: y el rizoma sigue creciendo. A lo que voy, en una de las hojas inferiores, la segunda empezando desde abajo de la planta, le ha salido dos circulos amarillos, brillantes, y lo del centro del circulo se seca. Necesita fungicida?

    oleeeeee, ya no soy virgen en infojardin, jijijij. Gracias de antemano!!!!
     
  2. RayBcn

    RayBcn Novatillo

    Re: Hola People!!!! dudas con musa banana

    [​IMG]


    Ahí teneis una fotillo del tema. gracias otra vez
     
  3. RayBcn

    RayBcn Novatillo

    Re: Hola People!!!! dudas con musa banana

    bueno, despues de 7 horas delante del ordenador sigo casi igual que estaba.... supongo que la musa estara peor, mañana mismo comienzo el tratamiento. parece ser antracnosis ( en el mejor de lso casos) o fusarium en el peor. empiezo tratamiento con mezcla en 4l de agua 1 cucharada sopera de bicarbonato sódico, 2.5 cucharadas de aceite vegetal (usaré de girasol), lo batiré todo y añadiré una cucharadita de café de jabon lavavajillas. lo repetire cada 7 dias. a ver que tal. y si podes aclararme algo más mejor, merci.
     
  4. RayBcn

    RayBcn Novatillo

    Re: Hola People!!!! dudas con musa banana