Platanera o Musa con hojas amarillas y luego negras

Tema en 'Platanera enana' comenzado por Sambac, 23/8/08.

  1. Sambac

    Sambac

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos, soy nueva en el foro aunque hace más de un año que lo voy siguiendo. Gracias a Infojardin he conseguido sacar adelante varias plantas y solucionar muchos problemas. Finalmente he decidido participar, porque tengo algunas plantas que no consigo identificar lo que les está pasando y no quiero perderlas.

    Una de estas plantas con problemas es esta Musa. Estaría muy agradecida si alguno de vosotros me pudiera decir lo que pasa. La compré a principios de agosto y ya tenía las hojas inferiores amarillas , marrones ( como quemadas) pero no tanto como ahora. No le dí mucha importancia en aquel momento ja que las hojas nuevas estaban sanas. Aproximadamente desplieda una hoja por semana y esta hoja nueva sale bien sin problemas. Lo que ocurre es que acaba volviéndose amarilla ( primero por el perímetro) y luego se extiende hacia el centro. La hoja acaba por ponerse marrón y arrugada ( como si estuviera quemada). Ya he cortado dos así.

    Está en una maceta muy pequeña pero es que no me atrevo a trasplantarla en agosto. La riego cada dos o tres días y la tierra siempre está muy húmeda. También pulverizo las hojas con agua. Se encuentra situada a plena luz al exterior, pero no sol directo porque la maceta al ser negra se calienta muchísimo al sol. No le he visto parásitos.

    Os pongo algunas imágenes. La primera corresponde a los pocos días de llegar a casa. Como veís no estaba tan mal como ahora.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias anticipadas

    Mercè
     
  2. Re: Musa con problemas ( hojas amarillas y luego negras)

    Hola Mercé:

    Yo la pondría directamente al suelo, cuando la trasplantas desde la maceta no te da problemas. Eso sí la tienes que plantar en un sitio protegido de los vientos y del frío. Y riego con ella.

    Salud a tu Musa y suerte.
     
  3. Sambac

    Sambac

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Musa con problemas ( hojas amarillas y luego negras)

    Hola Marcelus:

    Gracias por tu respuesta. No puedo plantar la Musa directamente al suelo porque vivo en un piso y la tengo en la terraza. Lo que sí puedo hacer es trasplantarla a una maceta mucho major. Cuando la compré este mes de agosto me dijeron que la trasplantara pero creí que no era buen momento. ¿ Crees que podría pasarla ahora a una maceta major?. ¿ Qué tipo de tierra es la más adecuada para las Musas? .

    En un principio pensaba ir cambiando a macetas de major tamaño cada primavera hasta llegar a una de 50 cm. ( es lo máximo que puedo por el espacio que tengo).

    Gracias de nuevo por tu ayuda.

    Mercè
     
  4. Re: Musa con problemas ( hojas amarillas y luego negras)

    Yo tambien soy nueva y acabo de querer entrar en el foro y ni siquiera sé si he enviado bien mi mensaje. Por favor dime como lo has hecho tú.Mi problema es que me han arrancado una rama de una higuera con muchos higos y no sé que hacer. He metido la rama en un recipiente con agua pero no sé si eso sirve. Siento no poder ayudarte en tu problema pero seguro que alguien te da una buena respuesta. Gracias, Amyach
     
  5. Re: Musa con problemas ( hojas amarillas y luego negras)

    Hola Mercé:

    Cambialá sin problemas a un contenedor mayor, yo siempre utilizo turba mezclado con arena, para que le dé más drenaje a la maceta. Las musas y plataneras les gusta mucho el agua. Las mías están todas en tierra y sólo he tenido problemas cuando trasplanto cara al Invierno, las bajas temperaturas y la humedad avivan los problemas de hongos. A veces se me han muerto, pero en la primavera resucitan con mucha fuerza. Son plantas muy duras. Les gusta el abono.

    Salud y suerte.
     
  6. Sambac

    Sambac

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Musa con problemas ( hojas amarillas y luego negras)

    Muchísimas gracias a los dos por vuestros mensajes.

    Amyach bienvenida al foro, has enviado correctamente el mensaje, lo has hecho bien. Siento no poder ayudarte en lo de la higuera. Sinceramente no sé si es suficiente con ponerla en agua. Supongo que alguien con experiencia te lo podrá decir.

    Pasaré la Musa a una maceta más grande y hoy le cortaré las hojas secas. Por favor ¿ podrías decirme la proporción entre turba y arena? . ¿ Qué abono le puede ir mejor?

    Las Musas y plataneras me gustan muchísimo. El otro día estuve en el zoo de Barcelona y allí hay bastantes, algunas enormes, realmente espectaculares. Me alegra saber que son plantas resistentes. He llegado a pensar que tal vez el problema es que la regaba demasiado y se había encharcado pero al decirme que necesitan mucho riego ya me quedo más tranquila. Las raíces se ven blancas y bien lo único es que ciertamente ya no cabe en la maceta además tiene varios hijuelos ( creo que se llaman así) en la base.

    Gracias anticipadas y siento tener tantas dudas.

    Amyach, suerte con la higuera.

    Mercè