Platanera se seca

Tema en 'Platanera (Musa)' comenzado por Mallorquin, 28/5/08.

  1. Mallorquin

    Mallorquin

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola,tengo tres plantas que me regalo un compañero, pero una de ellas (la más grande) cada día que pasa esta más mustia, el tallo principal se esta secando, las hojas no medran y la única que hay se esta resquebrajando.
    ¿Qué puedo hacer?

    Mis cuidados son los siguientes, la tierra siempre la tengo húmeda y no le da el sol más pesado de mediodía.

    Adjunto una fotografía, para poder observarla mejor.

    https://img179.***/img179/7785/platanerams1.th.jpg
     
  2. Re: Mi platanera se seca

    Los plataneros les gusta mucho el sol, debes dejar que coja el mayor sol posible;) Los mìos los tengo desde recièn nacidos en pleno sol, eso si siempre pendiente a los riegos pero sin mucha humedad para que no le pudras las raices...
     
  3. boricuatool

    boricuatool

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Cabo Rojo, Puerto Rico
    Re: Mi platanera se seca

    saludos, verifica la tierra, puede ser que tenga changa o gusanos danan la raiz, echale un insecticida en polvo o granulado dirrecto a la tierra
    Boris
     
  4. Mallorquin

    Mallorquin

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Mi platanera se seca

    gracias por vuestras respuestas.
     
  5. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Re: Mi platanera se seca

    Es normal lo que te pasa, las plataneras o musas, necesitan mucho espacio para desarrollarse, con la maceta que tienes no creo que crezcan mas de 1.5 metros, si observas, tiene un hijuelo, lo que estará pasando es que toda la energia que tiene el rizoma de la platanera, la está gastando en el hojuelo, lo que podrias hacer es plantarla en tierra, si puedes, si no, plantala en una maceta mayor y no dejes que le salga mas de un hijuelo, para que no haya competencia por los nutrientes, abonala cada semana y manten la tierra húmeda y con sol, crecerá más rapido, tiene buen aspecto, te lo aseguro.

    saludosss
     
  6. Mallorquin

    Mallorquin

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Mi platanera se seca

    Gracias Carlos por tu respuesta.

    Las plataneras desde que me las regalaron hace un mes, las planté en maceta para que cogieran fuerza,pensando que el sol les haría mal o que eran demasiado pequeñas para dejarlas en la tierra.


    Por lo que me explicas, las pasaré a la tierra para que puedan desarrollarse,lo que hay un punto en la recomendación que me das sobre el abono que no entiendo,y es que no se el tipo de abono que les iría bien a las plataneras. Estiércol(de caballo), abono universal, compost o algún abono concentrado...

    ¿Cual me aconsejas poner?
     
  7. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Re: Mi platanera se seca

    Hola!!!
    En cuanto al abono, no te calentes mucho la cabeza, yo les pongo estiércol, compost, lo que tenga a mano, si les das sol, calorcito y mucha agua, ya veras como crecen, pero ojo!! la tierra nunca se tiene que saturar de agua y en invierno deberás protegerlas del frio, aunque en Mallorca, no creo que haga mucho.
    mira en esta web: www.bananas.org, es en ingñes pero hay un montón de fotos y especies que nunca has oido hablar, tambien en www.webebananas.com.
    espero haberte ayudado, cualquier duda me escribes.

    saludos