Plataneras: ¿cómo plantar?

Tema en 'Platanera (Musa)' comenzado por trasgunegro, 1/11/05.

  1. trasgunegro

    trasgunegro

    Mensajes:
    8
    hola hace un mes estube en madeira y me traje 2 bananeras pero no se si las he plantado bien,despues de un mes siguen como el primer dia y ademas la punta blanca del rizoma se a puesto negra,el problema es que no se si hay que plantarlas hasta la mitad del rizoma o enterrarlas enteras,hay van las fotos de como estan despues de un mes.
    y si me pueden explicar algo mas de esta planta la poda el crecimiento mejor,gracias
    thumb_PICT0253.JPG
    thumb_PICT0254.JPG
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola, si preguntas en la sección de PALMERAS es posible que te informen mejor.
    Saludos
     
  3. trasgunegro

    trasgunegro

    Mensajes:
    8
    creo que mi banabera no es una PALMERA,mas bien es un arbol frutal.si es cierto que en canarias hay una variedad de platano que se llama gruesa palmera,pero ese no es el caso.las mias sonde la clase"pequeña enana"Musa Acuminata
     
  4. Sobre tus problemas más acuciantes no puedo decirte nada, en cuanto a la poda yo diría que la platanera no se poda, más bien cuando se recogen los platanos se corta para que tome el relevo alguno de los hijuelos que seguramente habrán ido naciendo.

    La bananera es una especie de 'hierba gigante' que en unos 18 meses te debería estar echando fruto.

    Saludos.
     
  5. la poda es quitarles las hojas que se le secan a los lados y quedan atras y la cava con mucho cuidado por que es donde saldran las nuevas generaciones
    y tranquilidad ,mucha paciencia hasta que empieza a crecer, pero casi seguro crecera por que son poco esigentes. suerte ;)