Plataneras: ¿necesitan mucha agua?

Tema en 'Plátano - Platanero - Banana - Bananero' comenzado por markmard, 25/4/09.

  1. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Hola me dieron el otro dia unos hijuelos de platanera con raices y los plante, tal que uno de ellos ya esta tirando, pero no se si necesita ahora mucha agua ya que esta recien tranplantado o una cosa normal o nada.

    un saludo
     
  2. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: las plataneras necesitan mucha agua?

    hola mariano, a mi me dijeron que no , que una vez cada 3 dias mas o menos pero en nuestro clima, por lo menos las mias, al llegar el invierno perecieron irremediablemente

    un saludo
     
  3. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: las plataneras necesitan mucha agua?

    Hola Mariano. El riego es normal, siendo mas resistente al exceso de riego que al deficit de el.
    Mas que nada lo fundamental es la temperatura. necesita altas temperaturas en gran parte del año (algunos dicen que en el 80% del año), por eso anda muy bien en el caribe, Ecuador, Brasil etc.
    Necesita suelos ricos en nitrogeno (mucho estiercol)

    Un saludo
     
  4. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: las plataneras necesitan mucha agua?

    gracias a los dos.
     
  5. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: las plataneras necesitan mucha agua?

    Si te sirve de algo, a mí me contaron que en el Caribe las ponen al lado de las fosas sépticas de las casas, y es como mejor van. Supongo que es porque necesitan bastante agua y abono.

    Yo tenia una orientada al sur 5 años y nunca ha superado el metro y medio de altura, y el caso es que la he visto en jardines del casco urbano dando plátanos y todo. No sé si eran las heladas o el suelo, o la falta de riego y estiercol, pero el caso es que nunca ha funcionado.