Plataneras planté y tienen otro color, no las veo bien

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la platanera o bananera' comenzado por espi7, 7/8/11.

  1. espi7

    espi7

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    españa
    Hola jardineros, soy nuevo en esto :icon_redface:
    Quiero pediros ayuda con respecto a las plataneras.
    Acabo de sembrar unas plataneras que trajo mi tito de alemania. Son hijas de una platanera mayor, y desde que las sembre han cambiado de color y no las veo muy bien.
    pido algun consejo de cuidado o algo para tener en cuenta.
    gracias =)
     
  2. patapalo

    patapalo

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: plataneras!! ayuda!!

    Hola Espi 7 , la verdad es que con la informacion que das es dificil saber que le puede pasar, quizas si nos dices en que parte de España vives y pones unas fotos nos podamos hacer una idea.
    Me sorprende que tu tio las tenga en Alemania pues son plantas tropicales que aguantan muy mal el frio y las heladas.
    Por aqui (en Sevilla) crecen bastante bien aunque sufren un poco en verano con el viento seco que les hace las hojas girones, por eso la gente las planta junto a muros o en patios cerrados que le protejan de este.
    Otra cosa es que den frutos que eso ya depende de las variedades.La mayoria yo creo que estan para ornamentación aunque algunas si que he visto dando platanos.
    Yo tengo una en un maceton en la azotea que me da todos los años chupones o hijuelos que separo y se los regalos a amigos que tienen parcelas o campo y hay estan tirando, ademas crecen muy rapido.
    Bueno seguro que los expertos del foro te pueden hayudar en este tema.
    Suerte.
     
  3. espi7

    espi7

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    españa
    Re: plataneras!! ayuda!!

    gracias! vivo en granada, las tengo en las esquinas de un patio sembradas en la tierra (no maceta). las riego unas 4 veces ala semana. tienen mucho rato de sol,