Plataneras secándose

Tema en 'Platanera (Musa)' comenzado por alyan24, 1/12/13.

  1. Re: Plataneras secandose.

    :eyey: :52aleluya:

    Saludosss
     
  2. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Plataneras secandose.

    De nada hombre, para eso estamos por aqui cualquier cosilla ya sabes, que si no soy yo sera otro de los amigos del foro que sabe muchisimo mas.
    Suerte con las tuyas y ya nos contaras.
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Plataneras secandose.

    A ninguna platanera comestible (sin huesos) le gusta el frio. La cuestion es como pasan el mal trago. Las mas tolerantes paran su crecimiento y poco mas, las mas sensibles sufren un shock del que no se recuperan en meses, pudiendo morir facilmente.

    Una variedad apta para climas marginales, y Sevilla lo es, no deberia sufrir shock practicamente nunca, deberia aguantar las hojas mientras no hiele, y crecer con fuerza en cuanto haga calor. Por eso algunas fructifican tras perder todas sus hojas por helada ya que solo afecta a lo que tardan en florecer y en la produccion. Recuerdo a uno que las trasmochaba en otoño, las arrancaba, y las guardaba en el sotano hasta la primavera, asi sin mas, como si fuesen leña ... y comia platanos en verano.

    La canaria, en cuanto te acercas, y no demasiado a 0 ºC, lo pasa fatal y sufre shock con facilidad. Cerca de mi casa hay unas y mas de una vez las he visto morir hasta el suelo por hacer frio, sin llegar a helar. Muy pocas veces les he visto madurar platanos. No digo que no puedan funcionar, que seguro que si, pero es cuestion de detalles, microclimas, una pared, un arbol que la protege del viento, yo que se, pero muy en el limite. Hay opciones mejores y mas seguras.
     
  4. Re: Plataneras secandose.

    Gracias Ilex!!!!

    Currioso lo que comentas de que hay quien las arrancaba y guardaba:sorprendido:

    Saluudosss