1. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos,

    Pongo una foto de mi platanera. Llevo tratándola para el oidio los últimos tres fines de semana pero no estoy segura de que haya mejorado mucho. La verdad es que no ha parado de llover pero está un poco resguardada y tampoco se moja mucho. ¿ Qué otra cosa puede ser? Agradeceré vuestra ayuda.

    [​IMG]
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: AYUDA PARA PLATANERO ENFERMO

    La subo para que no se despiste.;)
     
  3. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Re: AYUDA PARA PLATANERO ENFERMO

    Hola!!
    No te preocupes, a mi me pasa lo mismo a veces con las que tengo, lo que podrias hacer es ponerla al sol sirecto y que el sol se encargue de secar el pseudotallo y así eliminar los hongos, otra cosa que podrias hacer es cambiar de fungicida periodicamente para evitar que se crean resistencias. Plantala en la tierra si la tienes en maceta, la planta cogerá mas fuerza y podra combatir mejor las enfermedades, es una clase de planta que necesita muchos nutrientes para crecer, asi como luz. Si todo esto no es efectivo, la última cosa que podrias hacer es cortar la platanera que esté mas afectada, por la base, esto evitará que se pase el hongo a las plataneras pequeñitas, y estas creceran mas rápido.

    espero haberte ayudado.

    saludos
     
  4. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: AYUDA PARA PLATANERO ENFERMO

    Gracias Carliños,

    Entonces piensas que si que es oidio?. Sigo pues con el tratamiento además de tus consejos. Muchas gracias
     
  5. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Re: AYUDA PARA PLATANERO ENFERMO

    Hola!!
    Si te soy sincero no estoy seguro si es oidio o no, pero las manchas negras y las hojas que se secan antes de abrirse sugieren alguna clase de hongo vascular (que está dentro de la planta) revisa bien las hojas por debajo, a ver si es araña roja o algún ácaro de este tipo.

    saludoss
     
  6. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: AYUDA PARA PLATANERO ENFERMO

    Uuyyy! Qué mal suena lo de hongo vascular....Si te sirve de algo te cuento que las ramas del cotoneaster que están junto a la platanera también se han secado, sin embargo por delante está precioso, con flores y brotes nuevos.

    Compré un fungicida para más tipos de hongos. Probaré a ver si funciona. No le he visto animalitos de ningún tipo...
     
  7. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Re: AYUDA PARA PLATANERO ENFERMO

    ok!! que tengas suerte, y si no ya sabes, a cortar por lo sano, es muy triste pero a veces es la única solucion, creceran mas hijuelos, creeme.
    saludos!!