Platanero: ¿tiene raíces agresivas para las tuberías?

Tema en 'Platanera (Musa)' comenzado por usoi, 26/11/04.

  1. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    Tengo el platanero, cuatro años lleva , precioso. Me informan de un desague que tengo a un metro ymedio de una tuberia de desague (bajo tierra claro,) y me pregunto que si podandolo anualmente esta tubería la salvaría de las raizes , es decir , ¿que riesgo tengo del dia de mañana ?¿tendría que hacer obra para reponer la tubería a causa de aplastamiento?
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    carretas, si al hablar de platanero te refieres a un banano del género Musa, entonces no tienes porqué preocuparte en absoluto, ya que los plataneros no tienen las raíces agresivas y encima las tienen blandas y frágiles. Si por el contrario te refieres a un arbol del género Platanus, entonces lo mejor es que lo quites de donde está en cuanto pierda las hojas y lo siembres a más de 15 metros de cualquier fuente de humedad.

    Un saludo: Juan
     
  3. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    creo que me he equivocado de árbol ffrutal ;este es Ornamental y no tenía que estar confundiendoos el tema, Juan; pero si alguien conoce a lo que me refiero ya que estoy en los "frutales " agradecere´la ayuda.en
    cualquier caso un saludo a tu tierra.