Plataneros tengo en el corral plantados: información, ha echado racimo de plátanos

Tema en 'Plátano - Platanero - Banana - Bananero' comenzado por perecanigga, 18/8/07.

  1. perecanigga

    perecanigga

    Mensajes:
    15
    hola he buscado en el foro i no lo encuentro pero seguro que es culpa mia. bueno lo que quisiera es informacion sobre los plataneros (bananeros) ,yo tengo en el corral i ahora me ha hecho el racimo de platanos pero al final tiene como un corazon morado qie ya no salen platanos caen las flores hay algun metodo para que vaya haciendo mas platanos ,hay que cortar este corazon cuando ya solo cae las florecillas ,hay algun tipo de abono para que haga los platanos mas grandes .bueno me gustaria tener el maximo de informacion ,bueno el clima de mi casa es el de mallorca
    saludos
     
  2. Re: informacion sobre plataneros

    Dará plátanos dependiendo de la fuerza de la planta. Los últimos que ves raquíticos, lo mejor es cortarlos porque no van a crecer.
     
  3. perecanigga

    perecanigga

    Mensajes:
    15
    Re: informacion sobre plataneros

    hola y gracia ,ahora esta por la mitat del racimo ya se le caen todas las flores ,¿que es mejor cortarle el este corazon ,otra pregunta si dejo este corazon ,hace pepitas para sembrar,
    saludos
     
  4. Re: informacion sobre plataneros

    De plátanos con semillas no tengo ni idea (no es que tenga mucha más de los otros... :11risotada:), pero imagino que las semillas se desarrollarán dentro de la pulpa del plátano, y tendrás que dejarlo madurar, como con todas las frutas.
     
  5. perecanigga

    perecanigga

    Mensajes:
    15
    Re: informacion sobre plataneros

    hola el corazon de abajo que ya solo le caen las flores se tiene que cortar ?para que crescan mas los platanos?
    saludos
     
  6. Re: informacion sobre plataneros

    Sí se tiene q cortar. pues aunque ya no darán más platanos mas abajo es interesante cortarlo para q los platanos q hayan salido arriba puedan crecer con mas fuerza.
    Saludos.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: informacion sobre plataneros

    Hola

    Yo no tengo mucha idea de plátanos ...

    Pero si se que son frutos sin semillas, estériles. Las plantas se reproducen por hijos de la planta madre.

    Saludos
     
  8. perecanigga

    perecanigga

    Mensajes:
    15
    Re: informacion sobre plataneros

    hola ,si yo tambien transplanto los hijos de las planta ,pero cuando fui a tenerife compre unas bolsitas con semillas de platano y ahora por curiosidad quieria saberlo
    saludos
     
  9. Re: informacion sobre plataneros

    Algunas plataneras producen semillas, pero es raro en las comestibles, así que tus semillas no son de platanera normal. En regiones tropicales, me parece que cuando ha habido polinización cruzada con especies silvestres, los plátanos pueden producir semillas, pero no pasa con la 'Dwarf Cavendish', que es el plátano canario.
    Supongo que las semillas serán de Musa ensete, pero no tienes más que buscar el nombre en el sobre.
     
  10. perecanigga

    perecanigga

    Mensajes:
    15
    Re: informacion sobre plataneros

    hola jose l,bueno los platanero que traje en semilla se murieron al cabo de unos años ,ahora los tengo de transplantados de hijos ,que tipo de abono le pondriais ,en crrecimiento del arbol ,i cuando tenga frutos
    saludos