Plátano de sombra de tamaño más grande: ¿dónde comprar? Estoy en Alicante

Tema en 'Dónde comprar árboles y semillas de árboles' comenzado por nunuskka, 17/10/07.

  1. nunuskka

    nunuskka

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    alicante
    Hola a todos,
    tengo una casita de campo, que en invierno se esta muy bien, pero en verano, es terrible el calor que hace y bueno, he pensado, que antes que poner aire acondicionado, pues mucho mejor poner un buen arbol que le haga sombra.
    por eso estoy buscando un platano de sombra ya grande, pero los unicos que encuentro por Alicante son demasiado pequeños, sabeis donde puedo encontrarlo?
    saludos,
    nunuskka
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: platano de sombra

    Hola


    ¿Qué haga sombra a la casa?, ¿y qué tamaño tiene la casa?, porque a lo mejor te hace falta un árbol demasiado grande para eso ...

    No sé de qué tamaño son los árboles que te venden, pero en general, son mejores los árboles pequeños ... está demostrado que enpocos años un árbol pequeño, bien cuidado, alcanza a uno ya plantado grande ... porque se adaptan mejor y antes.

    Por otro lado los plátanos creo qeu crecen nada más que regular por la zona mediterránea ... quizás una morera sea mejor.


    Saludos
     
  3. wetcloud

    wetcloud

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Re: platano de sombra

    Si no estás muy cerca del mar el plátano no te iría mal del todo. Sobre el tamaño no te deberías de preocupar demasiado, ya que es un árbol de crecimiento rápido.
     
  4. GeRaRdO123

    GeRaRdO123

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Culiacán, Sinaloa, México
    Re: platano de sombra

    Estoy de acuerdo con Kira si quieres un árbol mejor plantalo de chico, no sabias que los árboles cuando estan chicos esta en su plenitud y es la etapa en la que crecen más rápido.

    ESPERO QUE TE SIRVAN LOS CONSEJOS

    Todo en la vida se puede:5-okey: