Plátano de sombra, plátano de Indias o plátano de Occidente: foto de hojas

Tema en 'Plátano de sombra (Platanus x hispanicus)' comenzado por hictelies, 1/8/10.

  1. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: que tipo de arbol es?????????????

    Aquí lo llamamos Plátano, también Plátano de sombra.
    En mi ciudad son muy comúnes y nada queridos porque destruyen veredas y cimientos:( son árboles muy grandes, que tienen un pequeño fruto con unos "pinchitos" muy molestos cuando se abren, las personas alérgicas sufren mucho cuando ello sucede.:icon_redface:
    Un saludo desde Argentina
     
  2. Re: que tipo de arbol es?????????????

    hola hictelies...
    me parece es un liquid ambar...
    un precioso arbol con una gran belleza otoñal...
    saludos...
     
  3. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: que tipo de arbol es?????????????

    Como bien dijo lauriana se trata de un Platano, seguro que un Platanus x hispanica que es el que se planta frecuentemente.

    Un saludo
     
  4. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: que tipo de arbol es?????????????

    En Gran Canaria se llama Plátano de Indias, de Sombra, o de Occidente. El otro día cogí unas semillas para plantarlo y me las puse en los bolsillos del pantalón. Luego, cuando me los miré, habían dejado en la tela muchísima "pelusa", que se agarró a la tela de la prenda, y que fue bastante complicado de limpiar ;)

    Uno de esta especie mató aquí a una persona debido a que por un temporal de viento le cayó el enorme árbol justo encima... Luego se talaron todos los de la plaza y décadas después se han vuelto a plantar pero sin dejar que crezcan tanto...