Plátano de sombra recién trasplantado con problema

Tema en 'Plátano de sombra (Platanus x hispanicus)' comenzado por Wooldoor, 29/5/11.

  1. Wooldoor

    Wooldoor Principiante

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Hola a todos, soy nuevo aunque hace unos días que sigo este foro y he de decir que estoy aprendiendo mucho, os lo agradezco de verdad. Soy novato en el mundo de la jardinería, así que pido comprensión por si meto mucho la pata...:13mellado:

    He decidido registrarme porque tengo un problema con un plátano de sombra que trasplanté hace una semana de la maceta al jardín y espero que podáis ayudarme. El ejemplar tiene un poco más de dos metros, y sus hojas estaban muy verdes y fuertes cuando adquirí el árbol (algunas tenían unos agujeritos, ¿es normal?), pero tras una semana, las hojas han perdido fuerza y una parte se marchita mientras la otra se vuelve amarilla/marrón.
    Durante esta semana he regado el árbol con moderación cada dos días pero sin pasarme (el sol aprieta esta semana), pero no sé si me he pasado o si por el contrario me he quedado corto. ¿Qué estoy haciendo mal?

    Adjunto un par de fotos de las hojas para ilustrar mejor lo que quiero decir.
    Muchas gracias a todos y espero que me podáis echar una mano!


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Problema en plátano de sombra recién trasplantado

    Hola


    ¿qué es regar con moderación?


    Cuando se planta un árbol lo ideal es hacerle un buen alcorque (hoyo alrededor, para que retenga agua) y hacerle un buen riego (llenando bien el hoyo incluso dos veces) y luego depende de la zona y el calor, pero un riego bien copioso a la semana sería normal.
    Con ese tamaño de árbol yo creo que 30-50 l de agua en cada riego estaría bien.


    Saludos
     
  3. Wooldoor

    Wooldoor Principiante

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Problema en plátano de sombra recién trasplantado

    Gracias por la respuesta Kira.
    Pues con lo de "regar con moderación" me refería a regarlo con la manguera durante un par de minutos y sin demasiada intensidad. Ayer por la tarde lo hice así (no sabría calcularlo en litros), y esta tarde todavía estaba un poco empapada la tierra.

    Por tus indicaciones deduzco que el problema de mi árbol es falta de agua, ¿me equivoco?