Plátano (Platanus x hispanica): ¿lo pongo o no lo pongo?

Tema en 'Plátano de sombra (Platanus x hispanicus)' comenzado por mojarra2929, 5/10/05.

  1. mojarra2929

    mojarra2929

    Mensajes:
    1
    Estoy pensando en plantar un arbol en mi jardin. Siempre me ha gustado un arbol que creo que se llama platanus hispanicus. Tiene unos frutos que van en racimos de 2 o 3 y que tienen forma de bola de unos 3-5 centimetros de diametro. Sus hojas creo recordar que tienen 5 puntas y su tronco es de color verde claro. Los he visto plantado en ocasiones en avenidas urbanas y pueden alcanzar una gran altura.

    Mi duda es sobre si es recomendable plantar este tipo de arbol cerca de una casa o de una piscina ya que tengo entendido que algunos arboles tienes raices muy fuertes que pueden terminar levantando o rompiendo aceras o incluso cimientos.

    Que me recomendais ?????
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,


    mi opinión es que es un árbol muy grande, y como tal yo no lo pondría cerca de una casa o piscina; además son caducos creo. En la acera delante de mi colegio habían platanos, y no recuerdo que la levantaran (aunque hace mucho de eso). Pero por si acaso, búscate algo más pequeño.


    Un saludo.
     
  3. El Che

    El Che Guest

    Re: Platanus hispanicus. Lo pongo o no lo pongo????

    Yo no te lo recomendaría, porque posee gran masa radicular y ademas es caduco, y ademas es el causal de muchas alergias. En Bs. As. esta lleno de platanus hispanicus y es junto con las gramineas y los fresnos los arboles que mas reaccion alergica tiene la gente. Un abrazo...
    hasta la victoria SIEMRE!
     
  4. El arbol es muy bonito, pero se puede hacer enorrrrrrme, yo he visto ejemplares en Oviedo que rodaban los 60 metros de altura, y no veas el diametro. Si lo puedes poner lejos....Pero porque sea caduco, pues a Inés le gustan las hojas caidas :11risotada: y lo de las alergias , pues eso, sie res alérgico
     
  5. ginkgo884

    ginkgo884 "nuevo"

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Barcelona
    una especie caduca que se mantiene pequeña es el arbol del amor (Cercis silicuastrum) que ademas es muy bonito, especialmente el paso de invierno a primavera, os encantara