Plato de agua si o no

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por manuel_vazal, 15/11/09.

  1. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    Hola, desde el verano tengo a mi phal dentro de un recipiente de barro y haciendo el baño maría. Mi planta está dentro de sustrato formado sólo por corteza de pino.
    La verdad es que gracias a esta técnica he conseguido que durante el verano eche tres raíces, una de ella ha quedado como aérea. Conforme ha ido bajando la temperatura he ido reduciendo el nivel del agua del baño maría. Mi duda es si debo continuar haciendolo en invierno cuando las temperaturas lleguen a 15ºC o algo menos o sacarla totalmente del baño maría.
    Tuve que usar esta técnica porque a mi phal se le fueron pudriendo las raíces y las quedaban se secaban enseguida. Vivo en una zona seca y calurosa en verano. En mi zona la corteza de pino se seca en pocos días y necesitaba regar a los 2 o 3 días. Al usar el baño maría retrasaba los riegos a 15 días mas o menos y conseguí recuperar raíces.
    ¿Qué hago ahora en invierno?
    Saludos
     
  2. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Hola Manuel: bueno, un foto ayudaria mucho a ver el problema.
    Saludos
     
  3. safugu

    safugu

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Madrid, España
    lajoan1, podría ser que éste mismo caso me pase a mi con mi pequeña? como se le secan las raices rápido y están con las hojas chuchurrias¿? que me dices?
    Estoy de acuerdo con lo de las fotitos...así es como mejor se puede aprender, y opinar...jejeje
     
  4. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Lo de las hojas chuchurrias, puede ser o por falta de humedad, o tambien que las regamos mucho, eso es lo que dicen por aqui, a las mias las tengo a todas con un jarron lleno de arlita expandida y con agua sin que llege a tocas las raices, con eso les doy mucha humedad que aqui les hace mucha falta, espero haberte ayudado, y si dudas ya sabes a escribir :smile:
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Lo del plato con agua no lo he utilizado ni en verano. Mi método es regar por inmersión un buen rato (a veces por descuido doce horas) sacar, y no volver a hacerlo hasta que las raíces están secas. LLevo haciendo esto mas de diez años y nunca he tenido problemas. Cuando veo que las hojas necesitan limpieza las meto bajo el grifo, cuidando no mojar mucho el centro.

    Un saludo.:happy: :happy:
     
  6. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Jara: debajo el grifo?????? carajo!!!!! yo pensaba que les era malo, yo la limpio con toallitas de bebe, de esta manera no se me moja nada.
    En fin..... yo de todas maneras me da un no se que limpiarlas bajo el grifo, que el agua a veces parece que este viva :smile: