Platycodon o platicodon: cultivo o cuidados

Tema en 'Platycodon' comenzado por viky., 16/6/05.

  1. viky.

    viky.

    Mensajes:
    17
    Comprè una planta que se llama Platicodon, tiene unas flores azules muy bonitas, pero no encuentro nada por internet para saber como cuidarla, ¿serà que tiene otro nombre? por favor os agradecerìa me ayudarais para saber como tratarla y si la conoceis por otro nombre.
    Tambièn quiero daros las gracias porque ayudais muchìsimo a los que como yo entendemos poco de plantas pero gracias a vosotros me estoy aficionando un montòn y reviso todos los dias el foro porque siempre aprendo algo.
    Gracias de nuevo
     
  2. Niobé

    Niobé

    Mensajes:
    38
    Hola viky:
    Pon una foto o explica como es.
    Saludos. :adios:
     
  3. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Tienes que buscar en internet Platycodon, que es el género de la planta; se trata de una especie de campanulácea; por lo que he visto, necesita suelos bien drenados pero con humedad uniforme, pudiendo colocarse tanto al sol como a media sombra. Como ocurre con buena parte de las campanulas, supongo que no le gustarán mucho las temperaturas muy altas.
     
  4. viky.

    viky.

    Mensajes:
    17
    Para NIOBE y F.B. Muchìsimas gracias por la buena disposiciòn que teneis de ayudar de verdad que estoy encantada con haber descubierto este foro puès ahora sabiendo que os tengo ahì ya me atrevo mas con las plantas y no me veo tan perdida.

    NIOBE ya encontrè la planta por internet, lo habìa intentado antes de tener que molestaros pero ponìa platicodon en vez de platycodon por eso no me salìa nada.

    Gracias de nuevo y porfa seguir ahì
    Un saludo