Pleione

Tema en 'Pleione' comenzado por pelargonium, 30/3/13.

  1. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Pleiones

    Aqui va una fotito de la cápsula como está hoy. No se cuánto tarda en madurar...

    pleiocapsula1.jpg


    Ricky: Yo distribuí varios platys que eran super chiquitos en otro recipiente y pegaron un estirón.
    platys1.jpg
    Y los más grandes los planté entre fibra de helecho y por ahora van bien, estan creciendo. Veremos si los puedo independizar y crecer afuera....
     
  2. rickycal

    rickycal -------------------------

    Re: Pleiones

    que buenos esas pleiones que tenes Fabian las que tengo tienen las hojas asi de grandes pero una se quebro se ve que las chocaron con el cuerpo porque estan en un lavadero y las partieron ahora las cambie de lugar. y mis platis estan en macetitas chiquitas, estan bien pero con este frio es como que estan aletargados, no me quiero imaginar en junio y julio como van a estar, en una de esas me conviene entrarlos a la casa, este año no vamos a poner estufas, nos vamos a manejar con dos caloventores que tiran aire caliente imagino que no sacaran tanta humedad del ambiente. vemos como sigue todo con las ORQUIS y demas plantas, por ahora estan bien, tengo una o.fimbriatum que tiene una vara que va creciendo y los pinpolloes estan cada vez mas grandes, se ve que igual florecen a pesar del frio y la c. intermedia que te compre esta hermosa ya dio varios brotes y raices sigue en la misma maceta que vos la pusistes pero ahora me estoy animando a fertilizar, las que mas progresan son las phal que estan en el comedor tienen hojas nuevas y raices y las que tienen flor todavia estan vivitas y coleando. Gracias FABIAN por responder y ESPERO QUE ESTES BIEN!!!! SALUDOS!!!!!

    DE LOS PLATYS QUE TENGO EL QUE ESTA HERMOSO ES EL BIFURCATUM QUE LO PUSE EN UN COLGANTE DE HIERRO CON FIBRA DE COCO, ESTA LLENO DE HOJAS NUEVAS ESTERILES Y DE LAS QUE NO LOS SON LAS DE LOS CUERNOS SUPONGO QUE CUANDO LLEGUE EL BUEN TIEMPO HASTA LARGARAN HIJOS QUE NUNCA LOS DIO NI TAMPOCO NUNCA FORMO ESPORAS, HACE MUCHOS AÑOS QUE LO TENGO SIEMPRE CRECIO PERO MUY POBRE AHORA ESTA CRECIENDO A LO LOCO. Y LOS OTROS VAMOS A VER QUE PASA, LOS DEL FRASQUITO EL D.PENDULUM NO LOS VOY A SACAR HASTA SEPTIEMBRE COMO ME DIJISTES Y DESPUES VEO QUE HAGO. SALUDOS ADRIAN


     
  3. Re: Pleiones

    Hola, queria saber en su experiencia, de que tamaño estan los bulbos, algunos crecen y otros parece que no engordan tanto,
     
  4. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Pleiones

    Valentín, el más grande de los míos (de una P. formosana) está en algo más de 1 cm de diámetro. En otras no se ve que todavía hayan empezado a engordar.

    Pero tenés que darles tiempo...
    El ciclo natural de crecimiento es en primavera, verano y parte del otoño.
    Como las estamos creciendo nosotros, por la época desde que las plantamos es como que todavía no hubiesen entrado en lo que les equivale al verano.
    O sea: falta bastante para seguir creciendo antes del reposo.
    A mí me llama la atención que tan temprano empiecen a engordar.
    Si empezaron ya y siguen engordando a este ritmo van a terminar como una naranja de grandes... :11risotada:

    bulbpleiojunio.jpg
     
  5. rickycal

    rickycal -------------------------

    Re: Pleiones

    Hola Fabian!! gracias por poner la foto del nuevo bulbito, o sea de la ramita que les sale por los costados al bulbo madre, esa en algun momento se engrosa y forma el nuevo bulbito, que bueno, entonces las que tengo todavía les falta, pero una pareciera que estuviera mas engrosada, gracias por compartir estas fotos tan aclaratorios. QUE ESTES BIEN Y MUCHOS SALUDOS.

     
  6. Re: Pleiones

    jajaja. el mio tendra un toque mas el que mas engordo, 1.5 o 2.

    Aclaro que estan protegidas del frio. esta fresco, pero bastante controlado. el finde subo foto de como anda. que les estas dando??? de abono
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Pleiones

    Aquí les dejo el primero del año:

    Pleione Forrestii

    [​IMG]


    [​IMG]


    Quedé encantada con su color tan vivo, sus estrías y sus pintitas café.
     
  8. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Pleiones

    ESPECTACULAAAAR!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Está hermosa esa P forrestii!
    Felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Las mías del año pasado recién se están despertando.
    Todavía ni siquiera abrió la primera Pleione formosana que son las primeras que salen, pero le falta poco.

    Pleio2014.jpg

    Produjeron bulbos nuevos bien grandes!
    Pk_Tongnuevobulb.jpg
    pero todavía me faltan algunos ajustes...
    Algo con la temperatura antes de guardarlas o antes de sacarlas (del refrigerador). Voy a tener que estudiar eso, justo encontré un articulo en una revista de la AOS que habla un poco sobre ese asunto. (Está en ingles, si te interesa pasame el mail por mp y te lo envío). Ahora van a dar varias flores pero quiero que den muchas más ;)
     
  9. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Pleiones

    Por aquí las Pleione Tongariro del año pasado me están volviendo a florecer :happy:

    pletong2014_LR.jpg


    Y ATENCIÓN A LOS DE ARGENTINA
    a los que les interese!


    Ya esta semana, en esa casa bulbosysemillas, llegaron los bulbitos de Pleione de este año.
    Esta vez también trajeron Pleione limpritchii

    pleiolimpritchii2014.jpg

    (que, como se ve arriba, ya me compré hoy :11risotada: :11risotada: :11risotada: )


    plimpritchii.jpg Pleione limpritchii
    No sé si será así, con esta foto los promocionan...

    (Hada, Me acordé de vos hoy. Tenían una foto que les mandó el productor donde las compran en Holanda justo de P forrestii, para promocionarla. Hoy les insistí que el año que viene la traigan ;) )
     
  10. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Pleiones

    Que bonitas Fabián!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Gracias por el dato, me re interesa, son los que están cerca de la Boca? :razz:
     
  11. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Pleiones

    Tú sola??? :ojoscorazon: :ojoscorazon: Alana, son encantadoras las mires por donde las mires, felicidades! :5-okey:
     
  12. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Pleiones

    Hola Gaby!
    Sí, es esa casa. Buscala en google que tienen página web. Los tulipanes y jacintos todavía no les llegaron porque esos llegan de Australia.

    En realidad no me interesa hacerles propaganda. Solo lo mencioné por si alguien quiere comprar, para que las compre ahora que están frescos. Ellos las traen y mantienen refrigeradas pero tiene un límite eso.
    Si es mucho tiempo ya la flor aborta y van a salir solo hojas y tendrá que esperar hasta el año que viene para ver las flores.
     
  13. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Pleiones

    Gracias Gaby :beso:
    Pelargonium, esos Tongarios están preciosos!:ojoscorazon: cuántos bulbos se ven en la maceta!!!.
    Ya sé que no quieres hacer promoción, pero es inevitable preguntarte en dónde se pueden comprar en Argentina. Es que tengo una amiga de allá interesada y me preguntó cuando vio los míos, pero no tengo ni idea de en dónde puede encontrarlo allí. Si quieres dame un mp.
     
  14. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Pleiones

    La última adquisición que está en flor ahora,
    Pleione limprichtii

    Pleione_limprichtii_LR1.jpg
     
  15. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Pleiones

    Maravillosa, Pelargonium!!!! Pues sí que te salió igual que la foto que subiste anteriormente. Es muy bonita!

    Te acuerdas que dije que hace un par de años, compré un sobrecito con bulbos de Pleone Formosana? pues por fin han florecido. El problema es que en la expo de Iturrarán, estaban vendiendo Formosanas y Tongariro, y los que han comprado me dicen que la mía tiene un tono de fucsia muy subido, que no es Formosana, sino Tongariro. Tú que tienes ambas, qué opinas?


    Pleione

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]