Pleiones que compré en Madrid

Tema en 'Pleione' comenzado por Yingo, 12/4/08.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Pleiones_ Madrid

    Karmelo, las mías también eran variadas.... :17nuse:

    Carmen, yo también me pregunto el porqué, las condiciones eran buenas y los bulbitos grandes y fuertes.... Es un misterio.... :sorprendido:
     
  2. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Re: Pleiones_ Madrid

    Hola
    Ya he cambiado los 2 bulbos de la jardinera del exterior, a maceta mas pequeña donde pueda controlar mejor la huemdad y lo he puesto en interior
    los bulbos tienen buen aspecro pero muy pocas raices, los 2 estan brotados, uno el brote es rosa fuerte, sera un Yumaensis como el que florecio, y el otro el brote es marron............a ver que flor tiene
     
  3. Re: Pleiones_ Madrid

    SALUDOS A TODOS LOS DE POR AQUI,yo me traje tambien algunos pleione de la expo de madrid y los pùso justo al llegar a casa eso si sin regR nada de nada, me salieron dos de ellos y ahora hay otros 3 saliendo tambien,y siento decir que creo que si no salio la flor antes de la hoja es muy probable que no salga flor hasta el proximo año, creo que solo con una gota de agua que les quede acumulada en la flor antes de salir la puede perder,o incluso algun cambio de temperatura brusco, a mi me abortaron 2 por lo menos y ya tienen sus hojas, estos son los dos que me salieron por ahora,
    [​IMG]
    [​IMG].
     
  4. Re: Pleiones_ Madrid

    MAJETE muy bonitos, el segundo es como el mio, Yunnaniense. Pudo ser un cambio de temperatura lo que secó la flor, espero que el próximo año haya mas suerte.
     
  5. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Re: Pleiones_ Madrid

    Hola Pleioneros y demás familia.
    Esto es lo que me he encontrado esta mañana:

    [​IMG]

    Como podéis comprobar parece que no se "ajuntan" Uno mirando para Donosti y el otro para Bilbao.

    [​IMG]

    [​IMG]

    En fin, por más que he mirado todas las fotos del yunnanensis que he encontrado, siempre encuentro diferencias en el labelo, tanto en el color (más apagado, claro o lavado) y en los dibujos.

    Un saludo
     
  6. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Re: Pleiones_ Madrid

    Majete, Carmen
    Los mios si que han sufrido cambios de temperatura y desentierros múltiples. A ver los que están con incipientes hojitas como se portan.
    Otro saludo
     
  7. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: Pleiones_ Madrid

    Bien, ya me puedo olvidar entonces de las flores :desconsolado: . Uno ya tiene una hoja muy grande, el otro ha tenido tres brotes: uno aún no agroma a la superficie, otro ya es una hoja y el otro aún no se sabe...

    aunque de momento0 tampoco asoman tallos marrones
     
  8. Re: Pleiones_ Madrid

    KARMELOn enhorabuena, te han florecido varios, que no es poco !!!
     
  9. Re: Pleiones_ Madrid

    ELOY, los que aun no tienen las hojas y no asoman a la superficie con suerte si que te pueden florecer aun, los que creo que no van a florecer como les pasara a los mios son los que ya tienen las hojas formadas, si no estoy en lo cierto que alguien me corrija, tengo otras dos flores en camino en unos dias estaran por aqui, chaaaaao.
     
  10. Orqui..

    Orqui..

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Pleiones_ Madrid

    Bueno os dejo aquí los resultados pleioneros de este año.

    Os pogo unas P auritas, que se han dado muy bien y han dado brotes nuevos el año que viene en vez de dos espero tener tres.
    [​IMG]

    Las formosanas también han salido con fuerza cada bulbo me ha dado dos o tres el año que viene espero tener una buena maceta

    [​IMG]

    Os dejo, también, aunque son conocidas unas P. Tongariro, mas que nada por curiosidad, como podeis ver a la derecha hubo una que hechó 2 flores

    [​IMG]

    Saludos a todos, en el frio tambien hay mucha belleza ¿A que si?
     
  11. Re: Pleiones_ Madrid

    Pero bueno, ORQUI ¿ Tú que les has dado para tenerlos así de preciosos ? Cuenta, que tengo envidia de la mala.
     
  12. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: Pleiones_ Madrid

    Ya tienen hoja todos los brotes, ninguno ha dado directamente la flor. Pero por lo que veo, los de orqui tienen hoja y flor... (por cierto, orqui, qué les has dado¿? están impresionantes! son de orquimadrid?)
     
  13. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Pleiones_ Madrid

    Sergio, se supone que primero echan la flor y después las hojas, así que...
    Los míos, desastre total. De los cuatro que planté, ya hay tres con hojas. El brote del cuarto no se sabe bien lo que sera...pero por índices de probabilidades...lo dicho, un fracaso en toda regla. Esperaremos al año que viene.
     
  14. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: Pleiones_ Madrid

    tranqui kaki, que el año que viene arrasarán, tanto los tuyos como los míos...
    Así a simple vista, lo que se ve es que orchi no los ha enterrado prácticamente nada, tendrá eso algo que ver?
     
  15. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Pleiones_ Madrid

    Ainchssss...no puede ser eso, los míos están igual.
    También me dijeron que podria ser falta de frío, pero los míos estuvieron en el frigorífico hasta que brotaron, así que también lo descarto.
    Chico, ni idea...