Pleiones

Tema en 'Pleione' comenzado por eloy.vera, 31/3/09.

  1. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    por fin!!! desde la expo del 2007 que no florecían!
    me encanta, la verdad...

    uno era formosana y el otro no, pero al final los dos son formosana, ya que el capullo pequeño ya se ha abierto. la flor abierta de la foto es como 5 veces más grande que la otra, abierta ayer. Entre el musgo están saliendo varios brotes, alguna hoja pero por lo menos uno es flor.

    que tal los vuestros?
     
  2. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    jajja

    la foto

    que tonto...

    https://img5.***/img5/9628/26241050348414588110205.jpg
     
  3. hola, enhorabuena por esa flor, los dos mios comprados tamnbien hace año y medio uno de ellos el Yunnaniense floreció el invierno pasado, el Formosana solo echó una hoja, ahora los dos han brotado pero está por ver si son flores u hojas, hay que tener paciencia, cuando se vea lo que son ya pondré fotos.
     
  4. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Eiiii Sergio vaya chulada, felicidades, la verdad es que se trata de una de las floraciones más chulas... del musgo aparece una punta y en un par de semanas flor al canto... A disfrutarla...

    Saludos.
     
  5. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Yo este año he comprado algunos cultivares y estan brotando ahora. Tengo unos de hace un año en una maceta baja con cinco flores preciosas :ojoscorazon:
     
  6. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: muy bellos los pleiones, felicidades por esta floracion y por compartir con tod@s:beso: :52aleluya:
     
  7. eloy que bello me encanta es preciosa cuidala y disfrutala...

    saludos...
     
  8. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Que bonitas Serghio, ahora a disfrutarlas, yo espero encontrar alguna en Arenys
    Felicidades;)
     
  9. que bonita!!!!!!!!,enhorabuena por esa flor tan linda:5-okey:
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Muy bonitas, Sergio :ojoscorazon: Las mías están empezando ahora con los brotes, veremos que sale de ello ;)

    Saludos.
     
  11. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Que chulada Sergio
    Se suelen resistir a florecer porque hay que pillarles el truco al riego... a mi de 4 variedades tres me asomaban flores y dos me da que han abortado.
    Tengo una pleione fuego hibrida en flor preciosa... si quieres ya subiré foto, me ha resultado fácil de cultivar.

    Enhorabuena, es una chulada:5-okey:

    Bicos:beso:
     
  12. Gracias Sergio por compartir fotos de esa belleza!!! no la conocía pero me encanto!!! Felicitaciones :razz: Marìa del Carmen