Pleiospilos enfermo

Tema en 'Pleiospilos' comenzado por Mtrf2467, 3/9/09.

  1. Mtrf2467

    Mtrf2467

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Leganés - Madrid - España
    Hola a todos

    Necesito vuestra ayuda experta.
    Volví de vacaciones hace tres semanas y me encontré mi pleiospilos un pelín arrugado en sus hojas bajas, las más pequeñas, y pensé que como llevaba tres semanas sin regarse le faltaba agua, así que le eché una cantidad mínima de agua. Al cabo de unos días le volví a echar otro pelín de agua, pero esa no debía ser la causa, porque el pobre cada vez está peor. Cada vez las hojas bajas están más amarillas y arrugadas, y está empezando también a amarillear las hojas gruesas, además de estar blanditas.
    Os enseño una foto, la que mejor he conseguido hacer.
    Espero vuestras noticias, porque cada vez que se me enferma una planta intento hacer lo imposible por recuperarla.

    [​IMG]
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    No es por ser pájaro de mal agüero, pero eso lleva mal arreglo. Por muy mala pinta que tengan sólo se deben regar (y con cuentagotas) en primavera y en otoño. Una sola gota de agua fuera de esas épocas es letal. Aquí hay unos cuantos foreros que pueden corroborar lo que te digo.
     
  3. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Bueno, hay experiencias para todos los gustos. A los míos - tengo 4 en una macetilla - les cae todo lo que proviene de arriba y que por estas tierras es bastante. Cuando surgen varios días seguidos de sol - algo insólito este verano - he terminado por regarlos como a cualquier otra planta. Y con todo eso están en perfectas condiciones.

    El leganense o pepinero tiene poco futuro.

    Un saludo

    Carlos
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Carlos, acabas de convertirte en mi héroe, que despues de tener sendos accidentes con el agua (pero accidentes con cantidades de agua ridículas, no con inundaciones tipo manglar´y en plantas que no reciben más que lo que les cae de riego) he tenido tres bajas seguidas, una detrás de otra incluyendo una que llevaba ya un año conmigo y que estaba de lo lozana lo más :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :cabezadas: .
     
  5. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    si q tiene mala pinta, quiza lo regaste demasiado antes de irte de vacas y estuvo encharcado, bueno, deja de regarlo y tenlo en sombra, a ver si levanta cabeza, has mirado si esta aun encharcado?, séca el cepellon

    pero yo tengo uno hace mas de un año y lo he regado cada vez q he visto la tierra seca, quiero decir q no he dejado de regarlo en ninguna epoca
    y esta estupendo
    Hace poco me compre otros 2 y los puse juntitos y hago lo mismo, los riego cuando se seca la tierra
     
  6. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    a mí me encantan pero no tengo mano con ellos... he tenido 2 y ninguno de ellos me ha durado más de un mes :(
     
  7. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Aquí están los míos bien empapaditos de la lluvia de esta mañana y creciendo sobre substrato más o menos orgánico. Y no se quejan

    [​IMG]

    Un saludo

    Carlos
     
  8. Mtrf2467

    Mtrf2467

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Leganés - Madrid - España
    Gracias a todos por vuestras indicaciones.
    Pero tengo que deciros que cuando me marché de vacaciones le eché agua, para que os hagais una idea, como una cucharita. Y que a las tres semanas, cuando volvi, le eché como otra cucharita. Es decir, nunca ha estado encharcado, ha tenido el agua minima.
    De momento lo dejaré estar a ver que pasa.