Pleiospilos nelii a punto...

Tema en 'Pleiospilos' comenzado por khalid monedero, 4/1/08.

  1. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
  2. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    qué suerte khalid... yo tengo uno desde hace menos tiempo, pero está más cerrado que un banco en domingo... enhorabuena :5-okey:
     
  3. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Yo creía que echaban las flores sobre septiembre u octubre, al menos los mios lo hicieron en esa fecha esto del cambio climático es una locura, os dejo las cápsulas que se formaron tras lo floración,la foto es de noviembre
    [​IMG]
     
  4. Khalid, felicitaciones! Muy linda su planta. Yo también tengo una Pleiospilos nelli, pero, ella es nueva demasiado para florir, muy pequeña :(
    Tengo que esperar.
     
  5. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)

    Hola Jancorso

    Pues el capullito se está desarrolando super rápido, en unos días te pongo otra foto y ya verás. También creía que solo florecían en otoño, pero me suena de haber leído por ahí que algunas especies lo hacen en primavera o finales de invierno. Tu Pleiospilos no me parece nelii, al menos en la foto no se aprecia bien. Por cierto, menudos capsulones. Ya nos contarás como te va la siembra.

    Bellanaturaleza

    Gracias por tus comentarios. Ya verás que pronto la tuya también te regala una flor. Saludos.
     
  6. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Muy bonito tu pleios.. pero mi consulta es:

    -En que momento le retiras las cápsulas y como procedes con ellas? ...vamos... que si esperas a que estén muy secas, o las dejas secar una vez quitadas de la planta.. como recuperas las semillas, etc etc.

    Salu2 y graciasss
    :5-okey:
     
  7. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    El pleiospilos que he puesto en la foto es bolusii, ahora mismo las cápsulas son un poquito más grandes de las que aparecen en la foto, pero aún de color verdoso, es mejor esperar a que se sequen en la propia planta, si las cortas antes de que se sequen se quedan pachuchas y se echan a perder.
    Tardan casi un año en estar listas, asi que hasta el verano no creo que las recoja.
    Tengo un semillero de bolusii, de unas semillas mias que sembré el año pasado, los grandes son de abril y los pequeños son de agosto, que son de semillas que faltaban por brotar y lo hicieron solas, la foto es de noviembre también, ahora están muy cambiados.

    [​IMG]
     
  8. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias Jancorso.. no tenía ni idea de que tardaban tantísimo tiempo en madurar... por eso de lo que aportais algunos, otro aprendemos muchísimo.

    Salu2
    :5-okey:
     
  9. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)

    ¡Qué cosa más bonita!

    Están formidables. Gracias por compartir esta imagen.
     
  10. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
  11. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    El otro día compré estos Pleiospilos, que como veis estaban casi sin sustrato, porque se les habian caido (casi regalados), pero los vi muy sanitos.
    Todavia los tengo como veis, pero el mas cerrado ha abierto un poco más.
    Mi pregunta es ¿cuando los ponga en otra maceta, cuanto tiempo debo esperar para regarlos? y eel que se abran ¿quiere decir que van a florecer?

    [​IMG]


    Khalid, que fotos más bonitas de tu pleios.

    :beso:
     
  12. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Hola Miss

    Qué chulos, ya verás qué bonitos se te ponen cuando los trasplantes. Pues yo los regaría un poquito al transplantarlos, mejor dicho pulverizaría ligeramente y esperaría a que las temperaturas fueran más cálidas para regar en profundidad. Pero no soy ni mucho menos un entendido en la materia. A mi me vive el que tengo, después de dos años, pero he tenido más que se me murieron...Mejor que te conteste Khenai o alguien más experto. Saludos y suerte, que vale la pena intentarlo, son preciosos. Dale mucho sol.
     
  13. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Khalid, gracias por tus consejos, es que ¡¡los tengo miedo!!, como he oido que son tan delicados al igual que los lithops.
    Pero bueno, todo es empezar.
    Espero ver pronto tus flores, así sabre ¡¡si me duran!!, como seran los mios.

    Gracias y :beso:
     
  14. hola yo tengo una pregunta las flores de los pleiospilos necesitan se polinizadas para que puedan ser fertiles o son de esas plantas que no lo necesitan y que sin polinizar son fertiles las semillas
     
  15. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Buena pregunta, la verdad es que no tengo ni idea porque nunca me fructificaron. Espero que Jancorso nos lo diga por favor, porque yo también quiero saberlo.